Tasación de perjuicios - Tecnicamente - Modelos para litigantes - Modelos y minutas penales - Minutas - VLEX 61466380

Tasación de perjuicios - Tecnicamente

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

JUEZ.................. PENAL DEL CIRCUITO

..........................

REF: CAUSA  : No. ....................

SINDICADO  : .....................

OCCISO  : ....................

PUNIBLE  : HOMICIDIO AGRAVADO ACCIDENTE TRANSITO.

Respetado Doctor(a):

...................., apoderado sustituto PARTE CIVIL en la causa referenciada; respetuosamente manifiesto que mediante el presente escrito presento TASACION DE PERJUICIOS, para efectos de que sean tenidos en cuenta en la Sentencia, de conformidad a los artículo 103 a 107 del Código Penal, 55 y 56 del Código de Procedimiento Penal (Artículos 94 a 97 de la ley 599 del año 2000 y 56 a 59 de la Ley 600 del año 2000), 1494 y 2341 del Código Civil, Decreto 2282 de 1989, Art. 1. Num. 137, y demás normas concordantes, subsiguientes y pertinentes; los sustento de la siguiente manera:

HECHOS

1. El día .............., en la Calle ................ frente al numero ............... a las .............. aproximadamente, falleció el Señor ...................., cuando fue arrollado por el vehículo de servicio público taxi de placas ...................., marca ...................., modelo ...................., color amarillo, conducido el día de los hechos por su propietario el Señor ....................

2. El Señor ...................., de manera irresponsable, a alta velocidad, en estado de embriaguez como lo demuestra el examen medico de medicina legal, con la licencia de conducción vencida y sin observar la más mínima precaución a sabiendas de que el hecho de conducir constituye una actividad que implica riesgo y peligró para el transeúnte, en efecto, atropello, arrollo y dio muerte al Señor ...................., que se encontraba cruzando la calle ......................... casi sobre el separador.

3. El sindicado no presto sus primeros auxilios a su víctima, además emprendió la huida, siendo aprehendido por miembros de la Policía Nacional y otros taxistas en la autopista norte quienes lo ponen a disposición de las autoridades correspondientes.

4. Estando retenidos el sindicado ...................., en compañía del conductor ....................implicado inicialmente en los hechos investigados, el primero amenaza al Señor ....................manifestándole “cuidado con lo que iba a decir por que el era una gallada muy grande”.

5. El Señor ....................en su indagatoria se excusa en el hecho de que el iba bastante embriagado y no recuerda lo sucedido el día de los hechos objeto de Sentencia.

6. En consecuencia, el daño, es decir la muerte de la víctima, resulta relacionado con el hecho punible y la aceptación de cargos del Señor ...................., aunado con las declaraciones, diligencias de Necropcia, levantamiento del cadáver, la presanidad del occiso y demás pruebas que reposan en el proceso sub lite.

7. El Señor ...................., al momento de ocurrir su fallecimiento, contaba con la edad de .................. años cumplidos y se desempeñaba como transportador independiente, conduciendo el camión de su propiedad y sus hijos, de placas ...................., de servicio particular, modelo .................... e inscrito ante la oficina de transito de ................, contribuía para el sustento diario de el y de sus hijos, devengando un promedio mensual de ................. PESOS ($..................) M/CTE.

8. Con la muerte del Señor ...................., sus tres hijos se han visto perjudicados considerablemente, pues se han lesionado sus intereses familiares con el hecho punible realizado por el Señor .................... que compromete su responsabilidad. Por tanto procede indemnización o reparación de perjuicios materiales (daño directo-daño emergente y daño indirecto-lucro cesante) y morales (Objetivados y subjetivados o petitum doloris), unos y otros actuales y futuros, que resultan de la irreparable pérdida de su padre, que los ha sumido en profundo dolor y aflicción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR