Solicitud de suspensión provisional - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61326184

Solicitud de suspensión provisional

Actualizado aEnero 2014
Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

Honorable TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE……… Sección…………. E. S. D.

….mayor de edad y vecino de……. identificado con cedula de ciudadanía No… expedida en……. , abogado con T.P. No…….. del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación de la entidad denominada Corporación…….. , domiciliada en esta ciudad, atentamente manifiesto:

HECHOS

a) Por la resolución………. de……… se impuso a mi representada un multa de $…….. pesos moneda corriente. b) Mediante la resolución……… de…….. notificada el……… del mismo año, se confirmó la referida multa.

PETICIÓN

Que, previo traslado al Señor Superintendente Bancario, doctor……… o a quien haga sus veces, y con arreglo a las normas y trámites establecidos en los artículos 152,155,166 y 167 del Código Contencioso Administrativo y 137 del Código de Procedimiento Civil, se sirva decretar la suspensión provisional de las resoluciones……. De fecha…… y……… respectivamente, ambas dictadas por el señor Superintendente Bancario, Primer Delegado.

FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD

a) La resolución……… impuso una multa, presentada y la resolución…… confirmó dicha pena, todo ello sin sujetarse al debido procedimiento legal. b) Antes de dictar la primera de ellas, no se pidieron explicaciones, no se le oyeron descargos a la entidad sancionada, ni se le dio oportunidad de presentar pruebas a su favor. En esta providencia no se habla para nada de estos asuntos.

La resolución confirmatoria, sobre esta falta de defensa, dijo textualmente:

“……….. se omite la solicitud previa de explicaciones, toda vez que este Despacho se basa en los datos consignados en los Estados Financieros que remite la entidad………..”

El artículo 29 de la Constitución, inciso 2º., ordena:

“Nadie podrá ser juzgado sino conforme a las leyes preesxistentes al acto que se imputa, ante juez o tribunal competente, y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio”.

El artículo 215 del Código de Procedimiento Penal dispone:

“Requisitos para dictar sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR