Solicitud de liquidación de herencia - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326649

Solicitud de liquidación de herencia

Actualizado aAgosto 2021

(Fecha, Ciudad)

Señor

NOTARIO……….. DEL CÍRCULO DE…………

E.S.D.

…………, mayor y vecino de …………., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional número …………, del Ministerio de Justicia, identificado con la cédula de ciudadanía número …………, expedida en ………, actuando como apoderado de los señores …………, y………, mayores de edad, personas plenamente capaces, domiciliados en…………, quienes me otorgaron poder en su calidad de herederos respectivamente, del señor………, fallecido en la fecha ………., en la ciudad de………, departamento de………, República de Colombia, presento a usted solicitud de liquidación de la sucesión del causante .

HECHOS

1. El señor………., falleció en esta ciudad, en la fecha…………., lugar de su último domicilio.

2. El causante contrajo matrimonio en la fecha …… con la señora ………... por lo ……….., persona ya fallecida y con sociedad conyugal y herencial liquidada.

3. En esta unión procrearon los siguientes hijos: ……….., ……….. y ………. Personas hoy mayores y vecinas de ………….., mis poderdantes.

4. Al momento de presentar esta solicitud los herederos son personas plenamente capaces, están de acuerdo sobre la partición de los bienes y aceptan la herencia con beneficio de inventario.

5. Mis poderdantes declaran que no conocen otros interesados de igual o mejor derecho del que ellos tienen y que desconocen la existencia de otros legatarios o acreedores distintos a los que indican, en la relación de activos y pasivos que se acompañan a esta solicitud.

6. El suscrito ha sido designado apoderado por los herederos y el poder ha sido debidamente presentado y aceptado.

7. por existir varias notarías en esta ciudad, los herederos lo han escogido a usted unánimemente entre los notarios de este círculo, para adelantar el trámite sucesoral.

PETICIONES

1. Aceptar la presente solicitud, por ajustarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR