Solicitud de interrogatorio de parte y cuestionario - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61826975

Solicitud de interrogatorio de parte y cuestionario

Actualizado aEnero 2016

Señor

JUEZ CIVIL ____________ DE ____________ (Reparto)

E. S. D.

No. ____________

REF: Solicitud de interrogatorio de parte como prueba anticipada en la persona de ____________

RESPETADO DOCTOR(A):

____________, abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional Nº ____________ del C. S. de J., y de la cédula de ciudadanía Nº ____________ de ____________ actuando en mi condición de apoderado de ____________, quien se identifica con la cédula de ciudadanía Nº ____________ de ____________, según poder que adjunto con la constancia de la debida presentación personal, por medio del presente escrito solicito a Usted la práctica de interrogatorio en la persona del Señor ____________, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________ a quien mi poderdante pretende demandar en relación con la RESTITUCIÓN DEL BIEN INMUEBLE que entro a identificar:

Se trata de una casa de habitación de dos plantas la cual se distingue en la nomenclatura urbana de esta ciudad con el Número ____________, inmueble inscrito ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de ____________ bajo el número ____________ y que se alindera así:

Por el NORTE: ________________________; por el SUR ________________________; por el ORIENTE ________________________; por el OCCIDENTE ________________________.

Es indispensable la práctica de la prueba en cuestión pues, no existe otro medio para demostrar la existencia del contrato de arrendamiento sobre el referido bien y que deviene de contrato celebrado verbalmente.

SOLICITUD

Señor Juez, solicito que decrete y practique en la hora y fecha que tenga Usted a bien señalar, el interrogatorio que en sobre cerrado allego con este escrito, reservándome la posibilidad de formular el interrogatorio oralmente el día de la diligencia.

DERECHO

Como fundamento de la solicitud que contiene este escrito, cito las disposiciones contenidas en el Código General del Proceso, en especial los artículos 198 y siguientes y el artículo 184.

CUANTÍA

La estimo en más de ________________________ PESOS M/CTE ($____________), pero sin sobrepasar más de ________________________ pesos, debido al valor del precio de la renta en un periodo de un año, aproximadamente.

COMPETENCIA

Es usted competente para la práctica de la prueba solicitada, atendiendo a la cuantía, al domicilio y a la residencia de las partes.

ANEXOS

Acompaño poder otorgado por el Señor ________________________, igualmente, sobre cerrado que contiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR