Solicitud de preclusión de la investigación o cesacion de procedimiento por indemnización integral - Minutas - Minutas - VLEX 439156758

Solicitud de preclusión de la investigación o cesacion de procedimiento por indemnización integral

Actualizado aNoviembre 2017

SEÑOR

FISCAL (O JUEZ)......... DE .....

E. S. D.

Referencia: Investigación (o proceso) No. .... contra

........, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi calidad de defensor del sindicado Señor .... .., dentro de la investigación (o el proceso) en referencia, por medio del presente escrito muy comedidamente solicito se sirva decretar la preclusión de la investigación (o la cesación de procedimiento) por cuanto se han indemnizado en su totalidad los perjuicios ocasionados como consecuencia de la comisión del hecho punible, en el monto del avalúo ya en firme.

HECHOS

1o) ....

2o) ....

3o) ....

(Nota: Debe hacerse una narración de los hechos que motivaron la investigación o el proceso y de la presencia de la causal de preclusión de investigación o cesación de procedimiento solicitada).

4o) Tiene derecho a este beneficio mi poderdante en razón a que durante los cinco años anteriores no ha sido favorecido con esta figura procesal.

DERECHO

Fundo esta petición en lo prescrito en el artículo 38 (o 42 en el evento de indemnización integral) del 83 del Código de Procedimiento Penal.

PETICIÓN

Con base en los hechos narrados y el derecho que le asiste a mi patrocinado, solicito de su Despacho:

1o) Decretar la preclusión de la investigación (o cesación de procedimiento) contra el Señor ...... por cuanto se han indemnizado en su totalidad los perjuicios ocasionados como consecuencia de la comisión del hecho punible, en el monto del avalúo ya en firme.

2o) Ordenar la inmediata libertad de mi poderdante (en caso de estar detenido).

3o) Efectuar las comunicaciones a que haya lugar.

Del Señor Fiscal (o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR