Revocación directa - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61326150

Revocación directa

AutorDayana Diaz
Actualizado aSeptiembre 2016
Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

Señor ………………….. Cargo…………….. E. S. D.

………..mayor de edad y vecino de……. identificado con cedula de ciudadanía No…….. expedida en……. , abogado con T.P. No…….. del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en nombre y representación del señor……… igualmente mayor y vecino de………….. me permito hacer uso ante su Despacho de la acción consagrada en el artículo 309 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, para que una vez expuesto lo hechos se reestablezca en sus derechos a mi poderdante.

HECHOS

PRIMERO: A los……. días del mes de……… de……… mediante resolución No……… su Despacho nombró al señor…….mi pupilo, para desempeñar el cargo de……… en las instalaciones de……….

SEGUNDO: A los……… días del mes de……. el Despacho a su cargo, mediante resolución No…….. declaró………. Insubsistente a mi patrocinado.

TERCERO: Como es fácil observar, mi poderdante ingreso el……….fue retirado el…….., es decir, estuvo vinculado a esta entidad por un término de……, años y se encontraba ya inscrito en carrera administrativa, tal como se desprende de las certificaciones anexas a la presente petición.

CUARTO: Aduce la resolución por medio de la cual se declaró insubsistente a mi patrocinado que la causa tuvo relación con la investigación iniciada por…….. respecto de pliego de cargos formulados por esta entidad con fecha……….

QUINTO: Mal puede la administración declarar insubsistente a una persona porque pesa sobre ella una investigación.

SEXTO: Conforme con el artículo 9º de la Ley 27 de 1992, el nombramiento del empleado escalafonado en la carrera deberá declararse insubsistente por la autoridad nominadora cuando haya obtenido una calificación de servicios no satisfactoria, para lo cual deberá oírse previamente el concepto no vinculante de la comisión de personal.

SÉPTIMO: Mi mandante no fue calificado en sus servicios ni menos fue oído el concepto de ninguna comisión. Es más sólo salta a la vista en la resolución de insubsistencia el hecho del pliego de cargos formulado por la……….

OCTAVO: Con la resolución en cuestión se ha causado agravio injustificado a mi poderdante en la medida que se le imputan cargos dentro de un proceso disciplinario que aún no ha concluido, puesto que si se toma como causal la investigación adelantada sencillamente serán por ciertos los cargos formulados, violándose de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR