Demanda de responsabilidad en transporte de carga por carretera - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61854943

Demanda de responsabilidad en transporte de carga por carretera

Actualizado aAbril 2014

Minuta actualizada a 2014

SEÑOR

JUEZ CIVIL…………DE…………(REPARTO)

E.S.D.

………, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la empresa……….., sociedad domiciliada en esta ciudad, representada legalmente por el señor…………, mayor y de esta vecindad, me permito formular ante su despacho demanda ordinaria de mayor cuantía contra la sociedad………., con domicilio en esta ciudad y representada legalmente por el señor……….., mayor y vecino de este ciudad, a efectos de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: La sociedad demandante contrató con la sociedad demanda el transporte de………….., desde la ciudad de………hasta la ciudad de………., de los cuales………….no llegaron a la ciudad de destino.

SEGUNDO: Los referidos……………..fueron cargados en el camión marca……, color…….., de placas…….., afiliado a……….., camión de propiedad de la empresa demandada, conducido por………….. . La orden de carga fue expedida por la sociedad demandada en la ciudad de………..el día……de…….de……..

TERCERO: Efectuada la reclamación a la sociedad demandada, ésta negó el pago de la carga extraviada.

CUARTO: La sociedad demandante ha sufrido perjuicios que son necesarios indemnizar.

(Igualmente puede plantearse el caso de que la sociedad demandante hubiera asegurado a una compañía de seguros su mercancía, evento en el cual la compañía de seguros cancelará la suma solicitada y la sociedad asegurada cede y endosa a aquélla todos los derechos y acciones que tenga para recuperar el valor pagado, convirtiéndose la compañía aseguradora en parte demandante del proceso).

PRETENSIONES

PRIMERO: Que la sociedad demandada es civilmente responsable con responsabilidad civil contractual, de la pérdida de………..que debían haber sido transportados de la ciudad de…….hasta la ciudad de……

SEGUNDO: Que como consecuencia de la declaración anterior se condene a la sociedad demandada a pagarle a la sociedad demandante la suma de $………….pesos, por el valor de los………..

TERCERO: Que igualmente se condene a la sociedad demandada a pagar a la sociedad demandante el valor de los intereses comerciales corrientes de la anterior suma, desde la fecha del contrato de transporte hasta que la demandada cancele la obligación.

CUARTO: Que se condene a la sociedad demandada al pago de las costas del proceso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento las siguientes normas: artículos 1602 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR