Demanda de responsabilidad en contrato de transporte aereo - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61854583

Demanda de responsabilidad en contrato de transporte aereo

AutorDayana Diaz
Actualizado aSeptiembre 2016

SEÑOR

JUEZ CIVIL………..DE……..(REPARTO)

E.S.D.

Respetado señor juez:

………, abogado en ejercicio, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del (la) señor (a)……….., mayor y vecina de esta ciudad, me permito formular ante su despacho demanda ordinaria de mayor cuantía contra la Empresa……., con domicilio principal en esta ciudad y representada legalmente por el señor……….., igualmente mayor y vecino de este ciudad, a efectos de que se hagan las declaraciones y condenas a que se refiere la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: El día…..de….el señor……compró un boleto aéreo a la compañía……para que lo trasladara en uno de sus aviones, de la ciudad de…..a la ciudad de…….

SEGUNDO: En efecto, la Empresa………señaló la hora de las……para llevar a cabo el transporte de pasajeros, asignando el avión……..vuelo……..con la ruta.

TERCERO: El día…..de…..cuando el avión……., modelo……., de matrícula……..de propiedad de la empresa……., volaba en el itinerario indicado, se estrello contra……………….a unos……….kilómetros de la ciudad de…………, perdiéndose desde entonces la nave, la tripulación y sus pasajeros.

CUARTO: ……..días más tarde, el día…..de….., fue hallada dicha aeronave destruida y sin vida todos sus tripulantes y pasajeros; esto es, solamente sus cadáveres, que fueron objeto de las diligencias pertinentes a su levantamiento, con todas las verificaciones e identificaciones necesarias utilizadas en la determinación de la identidad física y familiar de cada una de las víctimas.

QUINTO: Entre los pasajeros fallecidos se encontraba el (la) señor (a)…….., esposo (a) de mi mandante, quien viajaba en la aeronave por haber contratado su respectivo transporte.

SEXTO: La aeronave accidentada y destruida, la piloteaba por cuenta de la empresa demandada, el piloto…..y el copiloto……

SÉPTIMO: La Empresa………, abandonó la búsqueda de la nave y de sus ocupantes, el día……de……, correspondiéndole a los familiares de éstos proseguirla hasta encontrar la nave en la fecha ya indicada.

OCTAVO: Como consecuencia del accidente, el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil designó una comisión investigadora, la cual presentó su informe fechado el…….de…….concluyendo que el accidente se debió a fallas de pilotaje, por descuido de la tripulación de la nave, es decir, imputables a la Empresa……..

NOVENO: Mi mandante presentó solicitud de reclamación de pago de los perjuicios a la Empresa……., sin que hubiera esta compañía demostrado ánimo conciliatorio o transaccional.

DÉCIMO: La muerte del (la) señor (a)……., ha causado a mi representada y su familia graves perjuicios de tipo material y moral que son necesarios resarcir.

UNDÉCIMO: El (la) señor (a)……..fue un (una) distinguido (a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR