Demanda de resolución de compraventa con pacto comisorio - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61804736

Demanda de resolución de compraventa con pacto comisorio

Actualizado a:Marzo 2014
RESUMEN

………..……….., mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de………………….,

EXTRACTO GRATUITO

Atención: Minuta Actualizada a 2014

Señor: JUEZ E. S. D. ………..……….., mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………………….del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.…………………….., de acuerdo al poder conferido ante UD.,con todo respeto presento DEMANDA DE RESOLUCION DE COMPRAVENTA CON PACTO COMISORIO, contra el Sr.…………………, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS PRIMERO: Mediante Escritura Pública No………………….de fecha……………..otorgada ante el Sr. Notario público………………registrada el día……………….de………………de 19…….., en el 1º. Como……………..partida………………..folios………………es inscrita en la matricula en el tomo…………………., folios…………………..de la oficina de registro de instrumentos públicos y privados del circuito de……………….., mi mandante……………….., dio venta al Sr……………………, también mayor de edad domiciliado y residente en…………………(Dentro de los limites jurisdiccionales del Juez). Un bien inmueble ubicado en……………………, zona urbana, distinguido en su puerta de entrada con el No…………………, de la calle o carrera incorporado en los aforos del catastro con el No………………….., cuyos linderos se determinan así: (Determinarlos).

SEGUNDO: El precio de esa compraventa fue acordado por vendedor y comprador en la suma de.……………….., pesos moneda legal, que el comprador se obligo a pagar al vendedor, o a su orden, en………………….. (Lugar señalado para el pago) el día……………….., (Indicar la fecha exacta convenida para ese pago, o el cumplimiento de la condición suspensiva si en vez de plazo hubo condición.

TERCERO: En la cláusula…………………, de la escritura pública antes ameritada, expresamente se estipulo que si el comprador, al vencimiento del plazo (o al cumplimiento de la condición suspensiva), no había pagado al vendedor. O a su orden, la suma de dinero correspondiente al precio, el contrato de compraventa quedaría resuelto ipso facto, sin perjuicio, claro está, de que el comprador pudiera hacerlo subsistir, pagando el precio dentro de un termino máximo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS