Resolución de acusación - derechos de autor - Modelos para funcionarios - Modelos y minutas penales - Minutas - VLEX 61464858

Resolución de acusación - derechos de autor

Actualizado aEnero 2014

Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN UNIDAD TERCERA DE DELITOS CONTRA LA FE PUBLICA Y PATRIMONIO ECONOMICO FISCALIA ............. SECCIONAL Proceso No.............................

ASUNTO A DECIDIR

Han llegado las sumarias al Despacho para proceder a calificar el merito de la investigación contra ...................................................................por presunta infracción a los DERECHOS DE AUTOR y a ello se procede al no observarse causal de nulidad que invalide la actuación y previa la declaración de persona ausente.

SÍNTESIS FACTICA Y PROCESAL

El ........................, el Agente .............. Placa ............... , de la Policía Metropolitana de .................................. , incautó .......... casetes ilícitos, al señor ..................................................................., los cuales ofrecía en venta en la esquina de la Diagonal...........................

El ................... del mismo año, la oficina de asignaciones deja a disposición del Jefe de esta unidad las diligencias informando que los casetes serán entregados por los funcionarios de policía que hicieron las incautaciones (fl....).

Asignadas las diligencias a esta Fiscalía el ................................... , se avocó conocimiento el dos de mayo siguiente y dentro de las diligencias previas, se ordenó citar al agente que practicó la incautación y pedir la cartilla decadactilar correspondiente (fl..... c.o.)

El ......................................, la Registraduría envía la tarjeta decadactilar de .............................................................. (fl. .... y ss).

El ....................................... ante la plena identificación del imputado se procedió a ordenar la apertura de la instrucción (fl.....)

Mediante oficio de ................................. , la División Administrativa de Personal de la Policía Metropolitana informa que el Agente .........................................., se encuentra laborando en el Departamento de Policía del................... (fl....).

Se procedió a la destrucción de los elementos una vez obtenido el peritazgo técnico correspondiente (fl.... y .... c.o.)

Previo el emplazamiento (fl....) se procedió a la declaratoria de persona ausente (fl...), nombrándole abogado de oficio el cual hubo de ser remplazado mediante resolución de .................. (fl....).

El .............de junio de................ se le resolvió situación jurídica profiriendo en contra de ......................................................... medida de aseguramiento de detención preventiva con beneficio de excarcelación (fl.... ).

El ........................... , se ordena el cierre de la investigación (fl....), la Personería de .................... , por intermedio de su agente, presenta en oportunidad alegato de conclusión (fl....) y en este acto se procede a definir el mérito del sumario.

ALEGATOS

El Ministerio Público señala que en el presente caso es predicable la alteración del mundo real y circundante de manera formal al reconocerse la infracción a la Ley 44 de 1.993 en su artículo 52 (Artículos 270 a 272 de la Ley 599 del año 2000), en tanto que la conducta lesionó el bien jurídico tutelado pero sin que pueda pregonarse la causa injusta.

En acápite relacionado con la culpabilidad resalta como la experiencia enseña que quien los reproduce no es el mismo que los vende y por esa vía no es predicable de su conducta los verbos alternos que conforman el descriptivo normativo. Agrega, advirtiendo que la perspectiva deviene de una realidad social examinada a la luz de la sociología o de la política criminal, trascendiendo el marco jurídico, que las personas dedicadas a las ventas ambulantes buscan el sustento propio, dándole vigencia al axiona constitucional del trabajo como obligación social (arts, 25 y 44 C. PoL.), y no vulnerar bienes jurídicamente tutelados.

No pretende con esto, advierte, justificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR