Modelo de demanda de reparación directa - falla en el servicio (accidente de transito)

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

................, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No … expedida en .., abogado portador de la tarjeta profesional

EXTRACTO GRATUITO

Minuta Actualizada a 2014

Señor Juez ADMINISTRATIVO DE……… E.S.D. u Honorables Magistrados TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE................. SECCION TERCERA E. S .D.

................, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No … expedida en .., abogado portador de la tarjeta profesional No........... del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi condición de apoderado especial de la Señora........................, en ejercicio de la acción de reparación directa que consagra el artículo 141 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., solicito al Despacho (o al Honorable Tribunal), de manera respetuosa, que previo los trámites del proceso ordinario contencioso-administrativo, surtido con citación y audiencia del Señor agente del ministerio público y de la Nación Policía Nacional, representada legalmente por su Director, Señor General............ , o por quien lo reemplace o haga sus veces, mediante sentencia, se pronuncien las siguientes

DECLARACIONES Y CONDENAS:

Primera. La Policía Nacional, es administrativamente responsable de los perjuicios materiales y morales causados a la Señora................. , por falla o falta del servicio que condujo a ocasionarle la muerte a su cónyuge Señor................

Segunda. Condenar, en consecuencia, a la Nación colombiana –Policía Nacional, como reparación del daño ocasionado, a pagar a mi procurada Señora………., los perjuicios de orden material y moral, subjetivos y objetivados, actuales y futuros, los cuales se estiman en principio en la suma de .................. (O de acuerdo a lo que se pruebe dentro del proceso).

Tercera. La condena respectiva será actualizada de acuerdo a lo previsto en artículo 138 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., teniendo en cuenta en la respectiva liquidación, la variación promedio mensual del índice de precios al consumidor (IPC), desde la fecha en que se presentaron los hechos hasta aquella en la cual quede ejecutoriado el fallo definitivo.

Cuarta. La parte demandada dará cumplimiento a la sentencia, en los términos de los artículos 138 y SS del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Quinta. Que se profiera condena en costas.

HECHOS Y OMISIONES:

1º-. El día...............de...............de..........., el Señor................. se desplazaba por la calle……con…..de esta ciudad a las……de la noche, luego de terminar su jornada laboral, con destino a su domicilio, ubicado en…….

2º-. En la intersección de la calle…...con carrera….., el Señor……fue arrollado por un vehículo que se desplazaba en dirección……; el cual transitaba en contravía y a alta velocidad, falleciendo quince (15) días después del evento.

3º-. El vehículo en mención, es una patrulla adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá; identificada con la placa No…..; así como el No……; y conducida por el Señor Agente…….

4o.- El vehículo Policial de las características anotadas, fue plenamente identificado así como quien lo conducía, en razón a que por ser zona residencial, al momento de los hechos, en el lugar se encontraban habitantes del sector, quienes fueron testigos presenciales y de manera solidaria estuvieron en el lugar hasta la llegada de las autoridades de tránsito que atendieron el suceso, a quienes manifestaron respecto de la imprudencia y temeridad del Señor Agente que conducía el automotor.

5º-. Por lo anteriormente expresado, el daño producido, es decir, el fallecimiento del Señor……, se encuentra directamente relacionada con la falla en el servicio, como se probará dentro del proceso, sumado a las diligencias de necropsia, levantamiento del cadáver, la condición previa del occiso relacionada con su buen estado de salud, los informes policiales y el respectivo croquis, los testimonios, etc.

6º-. El Señor................., al momento de producirse su defunción, contaba con…. (…..) años de edad; laboraba en..............., y devengaba un salario mensual de $.....................

7º-. La víctima se encontraba unido mediante vínculo matrimonial (O hacía vida marital, en unión libre, aportando las pruebas pertinentes), con la Señora................, matrimonio de carácter civil, celebrado el….de….de…. en la notaria….del….

8º-. El occiso, esposo ejemplar, responsable, era el proveedor para la subsistencia de su cónyuge y quien asumía los estudios superiores que esta adelantaba en la facultad de….de la Universidad________

9º-. Para al sustento de su cónyuge contribuía con la suma de $................ mensuales; cancelaba además, la suma de….., de cuota mensual, como pago del apartamento, que había adquirido hace ….. (…) años, a la corporación……..

10º-. Con la muerte del Señor..................., su cónyuge Señora……, ha sido perjudicada de manera ostensible, pues se han lesionado sus intereses familiares con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS