Reforma de la sociedad por cesión y venta de cuotas - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326634

Reforma de la sociedad por cesión y venta de cuotas

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

De la Junta de socios de la compañía:…………, verificada en la fecha…….., previa convocatoria hecha por el señor Gerente.

En la ciudad de …………….., siendo las………, se reunieron en la sede social de la compañía los señores…………., …………… y…………, con el fin de tratar lo relacionado con la cesión y venta de las cuotas sociales del socio señor……….. La reunión se verificó con el siguiente orden del día:

1) Llamada a lista.

2) Verificación del quórum.

3) Palabras del señor Gerente.

4) Aprobación de la cesión y venta de cuotas sociales.

5) Autorizaciones al Gerente.

Siguiendo el orden del día, el señor gerente ordenó a la secretaría llamar a lista, comprobándose la presencia de todos los socios que componen la compañía.

El señor Gerente hizo uso de la palabra para manifestar a los concurrentes que el socio señor………., estaba interesado en ceder sus……. (…..), cuotas sociales de que es poseedor en la sociedad; que si alguno de los socios estaba interesado en adquirirlas, así podía manifestarlo a la junta o que de lo contrario informaba que existían personas extrañas a la empresa interesadas en ellas. De tal oferta se dio comunicación escrita a los demás socios con fecha………, para dar cumplimiento a lo preceptuado en el Artículo 363 del Código de comercio (Decreto 410 de 1971).

El señor Gerente decretó un receso de…….., para deliberar.

Reanudada la reunión, ningún socio manifestó estar interesado en adquirir las cuotas sociales que se ofrecían en venta por parte del socio……… El señor Gerente, quien presidió la sesión, preguntó a los demás concurrentes que si había otra u otras personas, extraña(s) a los socios, interesada(s) en adquirir las cuotas. El socio………, manifestó que sí los habían, que se trataba de los señores………, ………., …………., …………, y……….., personas conocidas por los demás socios, quienes estaban dispuestos a adquirir las cuotas ofrecidas, por el valor solicitado, en la siguiente proporción:

a- El señor……….., ………… (….) cuotas, a razón de……. pesos ($.....) cada una.

b- El señor………., ………. (…..,) cuotas, a razón de……. pesos ($......) cada una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR