Demanda de lanzamiento por realización de mejoras sin permiso previo del arrendador - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61850679

Demanda de lanzamiento por realización de mejoras sin permiso previo del arrendador

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor:

JUEZ……………. (REPARTO)

E. S. D.

………………….., mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………………….del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.……………………..igualmente mayor de edad, vecino de esta ciudad, en los términos del poder conferido ante UD, con todo respeto me permito presentar DEMANDA DE LANZAMIENTO POR REALIZACIÓN DE MEJORAS SIN PERMISO PREVIO DEL ARRENDADOR, contra el Sr.………………., igualmente mayor de edad y de esta vecindad, lo cual fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Por documento privado fechado el día………………..del mes de…………………de 19…….., el Sr.…………………..entrego a título de arrendamiento al Sr.………………un inmueble ubicado en…………………de la nomenclatura urbana de esta ciudad, alinderado en la siguiente forma: NORTE………………..SUR…………………….ORIENTE…………………OCCIDENTE………………….

SEGUNDO: Las partes convinieron en fijar como canon de arrendamiento la suma de………………… ($.....................)M/CTE., y el inmueble fue entregado a arrendamiento para ser utilizado como vivienda urbana y en el contrato se especificaron, las dependencias, servicios y anexidades de que consta.

TERCERO: Como termino de duración del contrato se fijaron doce meses.

CUARTO: En visita practicada por el arrendador se verifico que en el inmueble se han ejecutado obras que modifican sustancialmente la forma sustantiva de la construcción original entregada al arrendatario.

QUINTO: Conforme a lo pactado en el contrato en la cláusula quedaron prohibidas las mejoras o realización de obras, salvo expresa autorización del arrendador.

SEXTO: De lo narrado anteriormente vemos que se produjo una violación del contrato por parte del arrendatario al realizar mediante construcción obras o cambios no permitidos con variación sustantiva.

SEPTIMO: Para comprobar las reformas y construcciones se practico una diligencia anticipada de inspección judicial sobre el inmueble en cuestión, de la cual se anexa el acta correspondiente.

OCTAVO: El Sr.………………….en su calidad de arrendador propietario del inmueble me ha conferido poder para iniciar la presente acción.

NOVENO: El arrendatario renuncio a los requerimientos de ley tal y como consta en la cláusula……………………del contrato.

Con fundamento en los hechos narrados solicito a su despacho hacer las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar judicialmente terminado el contrato de arrendamiento consignado en el documento suscrito el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR