Promesa de Donación - Minutas - Minutas - VLEX 427305294

Promesa de Donación

Actualizado aMayo 2021

En de ciudad de ____________, a los ______ días del mes de ____________ del año ______, entre los suscritos a saber ____________ y ____________, mayores de edad y vecinos de la ciudad de ____________, identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, denominados en adelante PROMITENTE DONANTE y PROMITENTE DONATARIO, respectivamente, hemos acordado celebrar el contrato de promesa de donación, regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA. OBJETO. El DONANTE, con plena capacidad para disponer, obrando en nombre propio (o en representación de ____________), promete donar a favor del DONATARIO, también plenamente capaz (y/o representado por ____________ o menor de edad representado legalmente por ____________), y el último promete aceptar la donación objeto del presente contrato, consistente en ____________ (Describir el bien mueble o inmueble materia de donación. Si se trata de mueble identificarlo enunciarlo por su identificación, ubicación, linderos, folio de matrícula inmobiliaria, etc.).

SEGUNDA. El bien que por este contrato se promete donar por una parte, y promete aceptar la donación por la otra, lo adquirió el PROMITENTE DONANTE por ____________ (compra, donación, sucesión, etc.), según consta en ____________ (escritura pública, documento privado).

TERCERA. INSINUACIÓN DONATARIA. Las partes contratantes convienen que el aquí PROMITENTE DONATARIO, en su propio nombre y también en el del DONANTE, haga la solicitud en debida forma para la obtención de la insinuación ante el Notario que sea indispensable, sin perjuicio de la suscripción también por el DONANTE y el DONATARIO, de la escritura pública correspondiente (los contratantes convienen en hacer conjuntamente la solicitud de insinuación ante Notario). Cualquiera de las partes podrá adelantar el proceso de insinuación promesa, pero los gastos y costos correrán por cuenta de ____________.

CUARTA. DONACIÓN PROMETIDA. La donación que aquí se promete y que será recogida en la escritura pública correspondiente (de insinuación y donación que...se celebrará con posterioridad a la escritura exclusiva de donación) a que se refiere este documento contendrá además lo siguiente: a. Los bienes que son objeto de la presente promesa de donación, estarán destinados exclusivamente a ____________ y los servicios conexos pertinentes; y en caso de imposibilidad de ella, el cambio de destinación deberá ser autorizado por el DONANTE (y en caso de cambio de destinación se hará previa información al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR