Promesa de contrato de compraventa - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326630

Promesa de contrato de compraventa

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

En la ciudad de……………, a los…………… (………..) días del mes de ………………, entre los suscritos …………………………………………………., mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) como aparece al pie de su correspondiente firma, de estado civil ………………...., quien para los efectos de este contrato se denominara el Promitente Vendedor, por una parte, y …………………………………….., también mayor y vecino(a) de esta ciudad, de estado civil …………., identificado(a) como aparece al pie de su respectiva firma quien en adelante se denominara el Promitente Comprador, se ha celebrado un contrato de promesa de compraventa, que se condensa dentro de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El promitente vendedor se obliga a transferir a favor del promitente comprador, a título de compraventa y éste se obliga a adquirir del primero, al mismo título, el derecho de dominio, propiedad y posesión que tiene y ejerce sobre el siguiente bien inmueble: Una casa de habitación, junto con el lote donde se halla construida, con superficie aproximada de ……………… (…………) metros cuadrados, Registro Catastral número …………………, localizada en el Perímetro Urbano de …………………., distinguida con el número ……….. de la calle ………, de la actual nomenclatura, alinderado de la siguiente forma: Por el norte, con el número ………… de la misma calle; Por el sur, con el número …………… de la misma calle; Por el oriente, con la calle ……….; Por el occidente, con la carrera ……... No obstante, la cabida y linderos, la venta se verificara como cuerpo cierto.

SEGUNDA: El inmueble prometido en venta y de que da cuenta la cláusula anterior, fue adquirido por el promitente vendedor, en su estado civil actual, por compra que de él hizo a …………………………………………………..como consta en la escritura Pública número …………….. de la fecha …………………, otorgada en la Notaría ……………. del Circulo de …………….. Registrada en la Oficina de registro de Instrumentos Públicos de………………….., al folio de Matricula Inmobiliaria número…………………..

TERCERA: El inmueble objeto de esta promesa, le será entregado al promitente comprador, libre del derecho de usufructo, censo, uso o habitación, servidumbre, gravámenes, limitaciones o condiciones de dominio, embargos, pleitos pendientes y en general, de todo factor que pudiera afectar el derecho del promitente comprador sobre el inmueble.

CUARTA: El bien materia de este contrato, le será entregado por el promitente vendedor al promitente comprador, a paz y salvo por todo concepto, en especial, en impuestos de valorización, tasas, contribuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR