Proceso abreviado posesorio por despojo - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61817466

Proceso abreviado posesorio por despojo

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2018

Dr Juez Promiscuo municipal de ………….. E. S. D.

Señor Juez:

..………, abogado inscrito, con T.P. No. ……… del Consejo Superior de la Judicatura, domiciliado en ……, con cédula de ciudadanía No. ……., en ejercicio del mandato judicial que me otorgó el señor ..……., de esta vecindad, identificado con la cédula de ciudadanía No. …….. expedida en ……….., presento demanda contra el señor ………., mayor y avecindado en este lugar, para que, con su citación y audiencia por el procedimiento verbal por despojo de la posesión, para dar fundamento a al presente demanda, pongo en su conocimiento los siguientes:

HECHOS

1. …….. venía poseyendo de manera pública, pacífica e ininterrumpida su finca rural ………….., situada en la vereda ……….. de este municipio, alinderada así: …………

2. En el mes …… del año ….., es decir, hace siete (7) meses, cuando …….fue a su finca a indicar a sus empleados las yerbas y pastos que debían cortar para la temporada de turismo, encontró a otras personas colocando postes y extendiendo cercas de alambre de púas.

3. Al averiguar quién había ordenado esos trabajos, se le informó que se hacían por orden de …….., que había mandado, además, impedir la entrada a cualquier persona sin su autorización.

4. ……….habló con …………, quien en forma grosera, dio como única explicación que esas tierras formaban parte de las suyas y podía ejecutar los actos que quisiera.

5. No valieron los reclamos claros, con indicación de documentos, que ..…… le hizo, pues definitivamente le impidió la posesión de su finca.

6. En el despojo de la posesión le ha causado a su poseedor ………perjuicios cuantiosos en sus ingresos económicos por concepto de ventas de comestibles y atención a los turistas.

PRETENSIONES

1. Condenar al demandado ..……, a restituir al demandante ..….. la finca rural …………., por la situación y linderos indicados en el hecho 1. de esta demanda, dentro de los diez (10) días siguientes a la ejecutoria del fallo.

1. Apercibir al demandado …….. con multas entre dos (2) y diez (10) salarios mínimos legales por cada acto de perturbación o despojo que por sí o por interpuesta persona realice en el predio …………., a favor del demandante ………, se fijará por incidente.

2. Condenar al demandado ..…….a pagar al demandante …….….. los perjuicios que le causó con el despojo de la posesión de la finca …………….

4. Condenar al demandado en las costas.

PRUEBAS

Como medios probatorios pretendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR