Contrato para prestaciones de servicios profesionales independientes - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61690333

Contrato para prestaciones de servicios profesionales independientes

Actualizado aJulio 2009

Entre los suscritos ________ mayor de edad, identificado con la con la cédula de ciudadanía Nº ________ expedida en ________, domiciliado en ________, actuando en nombre y representación de ________ y quien en adelante se denominará EL CONTRATANTE, por una parte y, por la otra ________, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº ________, expedida en ________, domiciliado en ________ actuando en nombre y representación de ________ y quien para los efectos del presente documento se denominará EL CONTRATISTA, acuerdan celebrar el presente contrato de prestación de servicios profesionales, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:


Primera.-Objeto. EL CONTRATISTA en su calidad de ________, se obliga para con EL CONTRATANTE a ejecutar los trabajos y demás actividades propias del servicio contratado el cual debe realizar de conformidad con las condiciones y cláusulas adicionales del presente documento.


Segunda.-Plazo. El plazo para la ejecución del presente contrato será de ________ el cual podrá prorrogarse por acuerdo entre las partes con antelación a la fecha de su expiración mediante la celebración de un contrato adicional que deberá constar por escrito.


Tercera.-Valor. El valor del contrato será por la suma de __________. (_______..).


Cuarta.-Forma de pago. El valor pactado en la cláusula anterior será cancelado así: ________, previa la presentación de la cuenta de cobro ante EL CONTRATANTE.

Quinta.-Obligaciones de EL CONTRATANTE. Este deberá facilitar acceso a la información que sea necesaria, de manera oportuna, para la debida ejecución del objeto del contrato, y, estará obligado a cumplir con lo estipulado en las demás cláusulas y condiciones previstas en este documento.


Sexta.-Obligaciones de EL CONTRATISTA. EL CONTRATISTA deberá cumplir en forma eficiente y oportuna los trabajos encomendados y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo con la naturaleza del servicio.


Séptima.-Vigilancia del contrato. EL CONTRATANTE o su representante supervisará la ejecución del servicio profesional encomendado, y podrá formular las observaciones del caso con el fin de ser analizadas conjuntamente con EL CONTRATISTA y efectuar por parte de éste las modificaciones o correcciones a que hubiere lugar.


Octava.-Cláusula penal. En caso de incumplimiento por parte de EL CONTRATISTA de cualquiera de las obligaciones previstas en este contrato dará derecho a EL CONTRATANTE al pago de ________ (_______..).


Novena.-Terminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR