Demanda de pertenencia o prescripción adquisitiva - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61852686

Demanda de pertenencia o prescripción adquisitiva

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE SANTAFE DE BOGOTÁ. -REPARTO-

E. S. D.

Señor Juez:

...................., persona mayor de edad, con domicilio y residencia en esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi firma, Abogado titulado y en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional Número ............. del Consejo Superior de la judicatura, obrando como apoderado judicial de los Señores ...................... y ................................, -conforme al poder adjunto- quienes son personas mayores de edad, con domicilio y residencia en esta ciudad de Santafé de Bogotá, respetuosamente manifiesto que, mediante el presente escrito instauro Demanda Ordinaria de Mayor Cuantía, contra el Señor ....................., quien es igualmente persona mayor de edad, con domicilio y residencia en esta ciudad y contra las demás PERSONAS INDETERMINADAS que se crean con derechos a intervenir en el presente proceso, con el fin de que previo los trámites correspondientes se hagan las siguientes:

DECLARACIONES:

1. Que en fallo que cause ejecutoria se declare que mis Mandantes Señores ..................... y ........................ han adquirido por la vía de Prescripción Ordinaria de Dominio el Bien Inmueble cuyas medidas, características y de más especificaciones son las siguientes:

2. Sobre el predio y/o lote de terreno denominado......., junto con las mejoras y construcciones en el existentes, el cual se encuentra ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de Santafé de Bogotá, identificado en la actual nomenclatura urbana con los Números................ Este de la...............;........................ y....................... Este del.......................

3. El mencionado bien inmueble se distingue además en la Oficina de Instrumentos Públicos bajo la Matricula Inmobiliaria No. ...................................... de esta ciudad.

4. Que como consecuencia de la Declaración antes mencionada se ordene la Inscripción de dicho fallo en el Folio de Matricula Inmobiliaria Número......................, con el cual se identifica ante dicho organismo el mencionado bien inmueble.

5. Que se condene en costas a quien se opusiere a las pretensiones de la presente demanda.

FUNDAMENTOS FÁCTICOS:

1. Desde hace más de.............. años el Señor........................., habia venido manteniendo la posesión de manera real y material del siguiente bien inmueble: Del predio y/o lote de terreno denominado.............., junto con las mejoras y construcciones en el existentes, el cual se encuentra ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de.................., identificado en la actual nomenclatura urbana con los Números............................ Este del Barrio...................; el cual se distingue además en la Oficina de Instrumentos Públicos bajo la Matricula Inmobiliaria No. ..................... de esta ciudad.

2. Que en tales condiciones la mencionada posesión el Señor............................, siempre la ejerció de manera pública, tranquila, pacífica y sin clandestinidad alguna.

3. Dentro de los varios actos de posesión adelantados sobre el bien inmueble en comento el Señor.........................., lo cercó; lo protegió de varios intentos de invasión de tierras; lo arborizó; y en el realizaba a diario cuidado de ganado y además mantenía en el mismo un cuido de cerdos.

4. También se conoció por parte de mis Mandantes de llevar a cabo la compra de la posesión que más adelante se menciona que el Señor..................... había construido dos casas de habitación; las que contaban con los servicios de Luz y con la instalación de una línea telefónica.

5. Que la única persona conocida como poseedora del predio denominado......................, siempre lo fue el Señor.....................; tal y como en su debida oportunidad lo demostrare.

6. Que como consecuencia de todo lo anterior y previa indagación en el sector, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR