Demanda de Liquidación del Patrimonio Social de una Sociedad, sin previa Disolución Judicial; cuando existe Liquidador y este la solicita - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61852218

Demanda de Liquidación del Patrimonio Social de una Sociedad, sin previa Disolución Judicial; cuando existe Liquidador y este la solicita

Actualizado aMayo 2013

Minuta actualizada a 2014

Señor

JUEZ…....DE……

E.S.D.

………, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor…….., en su condición de liquidador de la Compañía………, sociedad con domicilio principal en esta ciudad, representada legalmente por el (la) señor (a)……….también mayor y vecino de esta ciudad, respetuosamente, me permito impetrar ante su despacho demanda de liquidación del patrimonio de la compañía en mención, sin previa disolución judicial, sociedad compuesta por los socios ……, …….., y ………, todos mayores de edad y vecinos de esta ciudad.

HECHOS

PRIMERO: Con fecha……, se protocolizaron en la Notaría……de esta ciudad, los estatutos sociales de la Compañía……., sociedad…….tal como consta en la Escritura Pública número…….de la fecha y Notaría señaladas.

SEGUNDO: De acuerdo a dicho instrumento, la sociedad se constituyó mediante los aportes iniciales de los socios……, ….., ……, y ……., conforme a lo expresado en la correspondiente Escritura de Constitución.

TERCERO: La responsabilidad de los socios colectivos se entiende de manera solidaria e ilimitada por las operaciones sociales.

CUARTO: La administración de la sociedad corresponde a todos y cada uno de ellos y estos decidieron delegarla en uno de los consocios, el señor (a) elegido (a) por los socios de la Compañía y quien actualmente ocupa esta posición.

QUINTO: El objeto social de la compañía consiste en……………..

SEXTO: Las condiciones iniciales de forma con que fue creada la sociedad se han variado y prueba de ello es la existencia de reformas al contrato social.

SÉPTIMO: En la ejecución de su objeto social, la sociedad ha adquirido bienes y contraído obligaciones, posee un activo y presenta un pasivo en su patrimonio.

OCTAVO: La compañía ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones que ordena la ley, en especial la relativa al registro mercantil, la contabilidad de sus negocios, los libros y papeles de comercio, obligaciones tributarias y administrativas.

NOVENO: La sociedad no se encuentra sometida a control o vigilancia estatal, ni su liquidación está sometida a autoridad administrativa alguna.

DÉCIMO: El patrimonio de la compañía está constituido por los aportes iniciales de los socios, la reinversión progresiva de sus utilidades y la valorización de los bienes adquiridos, en la forma, cuantía y condiciones indicadas en los dos últimos balances generales que se anexan a esta demanda.

UNDÉCIMO: Conforme al artículo 319 del Código de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR