Partición material del inmueble - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326401

Partición material del inmueble

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

El día …… del mes de ……... de ……… comparecieron el (la) señor (a) ……….., hombre (mujer), de estado civil …….., mayor y vecino (a) de esta ciudad……, identificado (a) con la Cédula de Ciudadanía No. ......., expedida en ......., y el (la) señor (a) ……….., hombre (mujer), de estado civil …….., mayor y vecino (a) de esta ciudad……, identificado (a) con la Cédula de Ciudadanía No. ......., expedida en .......,, quienes obran en su propio nombre y manifestaron:

PRIMERO.- Que son copropietarios y co-poseedores materiales, en la proporción que adelante se determinará, de un inmueble situado en la ciudad de ….., consistente en un lote de terreno sobre el cual está un edificio, ubicado en la …….., de …….. pisos. Marcado con los siguientes linderos: Por el Norte, ……….; Por el sur …………; por el oriente ………….; por el occidente, …….; y cada piso tiene ……………….; cuyo número catastral es ……… y matrícula inmobiliaria No. ……

SEGUNDO.- Que el edificio está sometido al régimen de propiedad horizontal establecido por el Régimen de Propiedad Horizontal (Ley 675 de 2001)y sus decretos reglamentarios, elevado a escritura pública por medio de escritura pública No. …., de fecha …. Otorgada por la Notaría …. del círculo de ……, registrada al folio de Matrícula Inmobiliaria No. ….. de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad.

TERCERO.- Que los comparecientes adquirieron el inmueble determinado en la primera declaración, por adjudicación que se les hizo como herederos en el juicio de sucesión de ………………………proceso iniciado, tramitado y culminado en ……………………………. La cual fue debidamente protocolizada mediante escritura pública No. …., de fecha …. Otorgada por la Notaría …. del círculo de ……, registrada al folio de Matrícula Inmobiliaria No. ….. de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad.

CUARTO.- Que el edificio se divide en áreas privadas y en áreas comunes. En el plano de plantas del edificio, las áreas privadas corresponden a ………………. y las áreas comunes a ……….. Las oficinas y locales en que se divide el edificio se determinan así: …...(número, área, distribución)…….

QUINTO.- Que el (la) causante, señor (a) ……., adquirió el inmueble descrito en la declaración primera mediante compra que de él hizo a ………, según escritura pública No. …., de fecha …. Otorgada por la Notaría …. del círculo de ……, registrada al folio de Matrícula Inmobiliaria No. ….. de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la misma ciudad.

SEXTA.- Que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR