Pagaré a la orden - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61890367

Pagaré a la orden

Actualizado aEnero 2017

Nosotros ……………………………. y/o ……………………………….., mayores de edad, domiciliados y residenciados en ………………….., identificados con las cédulas No……………… y ………………, respectivamente y actuando en NUESTROS PROPIOS NOMBRES EN FORMA SOLIDARIA Y AUTONOMA declaramos:

PRIMERO: Que pagaremos en forma INCONDICIONAL y SOLIDARIA al Señor …………………….. o a su ORDEN, persona mayor de edad, domiciliado en esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía No………………… la suma de ……………………………………..MIL PESOS M/CTE ($........................oo), Moneda Legal Colombiana, recibidos a satisfacción en MUTUO A INTERES que serán pagaderos en cuotas fijas incluyendo la tasa de interés de plazo cuyo valor límite se relaciona en el ANEXO No. 1 del presente Pagaré.

SEGUNDO: El plazo para el pago total de la presente Obligación es de ………… (………..) AÑOS desde fecha …………… hasta fecha ……………………….., pagaderos en cuotas fijas cuyo total son ………………….. (……) las cuales se incrementaran anualmente como se relaciona en el ANEXO No. 1 del presente Pagaré.

TERCERO: Las cuotas serán pagaderas, dentro de los primeros …….(….) días de cada período mensual al Señor ………………………...

CUARTO: El lugar de pago tanto de las cuotas hasta el total de la obligación es la ciudad de ………… en la cuenta de ahorro o corriente del Banco o Corporación que a bien tenga el Acreedor, inicialmente en la cuenta……………….. No. ………………., titular …………….. del BANCO…………………..

QUINTO: En caso de mora en el pago de las cuotas mensuales reconoceremos y pagaremos intereses de MORA del ………… POR CIENTO (……%) sobre el valor de la cuota(s) dejada de pagar, pagaderos con la misma cuota(s) y sin que ello implique prorroga del plazo, ni renovación del presente Pagaré.

SEXTO: Se dará aplicabilidad a la CLÁUSULA ACELERATORIA, o sea, que se hará exigible inmediatamente la cancelación y pago total de la obligación por la vía ejecutiva o cualquier otro medio judicial y/o extrajudicial, a la vez manifestamos y autorizamos al acreedor Señor …………………………………. para declarar extinguido o insubsistente el plazo que falte para el pago de la presente Obligación con todas sus acreencias por las siguientes causales:

1- Incumplimiento de una cualquiera de las Obligaciones contraídas en este instrumento a favor del Señor …………………………...

2- Mora o el no pago total de tres (3) cuotas consecutivas según el valor relacionado en el ANEXO 1 del presente pagaré, en la fecha limite y plazo como lo establecen los párrafos SEGUNDO, TERCERO y CUARTO del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR