Nulidad y restablecimiento del derecho - Modelos y minutas administrativas - Minutas - VLEX 61325665

Nulidad y restablecimiento del derecho

Actualizado aMarzo 2018

Señores:

Tribunal Administrativo de…

Sección…

Ciudad

Ref. Acción de Nulidad y restablecimiento del derecho de________contra____

…, mayor de edad y residente en … identificado con cédula de ciudadanía No …de …, obrando en mi calidad de apoderado del señor …, mayor de edad y de esta vecindad, identificado con cédula de ciudadanía No…, según consta en el poder que anexo, por medio del presente escrito me permito presentar DEMANDA DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO en contra de la Nación – Entidad…, representada por el señor …, o quien haga sus veces, mayor de edad, domiciliado residente en esta ciudad, para que previos los trámites legales del proceso ordinario me sean concedidas las pretensiones de esta demanda previos los siguiente:

HECHOS

1. El demandante prestó sus servicios al …, siendo su último cargo el de …, cargo del cual tomó posesión el día… del mes de… del año …, según acta de posesión no … La entidad…, mediante Decreto…, clasificó a los servidores de la entidad en empleados públicos y trabajadores oficiales, quedando el cargo de… como empleado público.

2. Mediante la Resolución… de la entidad..., proferida el día… del mes de… del año…, se declaró insubsistente al demandante.

3. El demandante solicitó la revocatoria del acto administrativo a través del cual fue declarado insubsistente.

La entidad… no accedió a revocar el acto administrativo y confirmó la insubsistencia, mediante proveído fecha el día… del mes de… del año…, desconociendo el mandamiento contenido en el artículo… de la Ley… de... que establece:…

PRETENSIONES

1. Declarar nulo el artículo primero de la resolución… del día… del mes de… del año de…, expedida por el…, mediante el cual se declaró…, así como el acto administrativo del día… del mes de…. Del año…, a través del cual se desató desfavorablemente el recurso interpuesto por…

2. Que como consecuencia de lo anterior, se ordene a…, a reintegrar al señor…, en el mismo cargo que venía desempeñando, en idénticas condiciones a la que tenía al momento de su desvinculación, o en otro de igual o superior categoría.

Que se condene a la entidad…, al pago de los salarios, prima, reajustes o aumentos de sueldo y demás emolumentos que el demandante dejó de percibir hasta la fecha de su ilegal desvinculación y hasta que se produzca el reintegro. 3. Para los efectos de prestaciones sociales en general, se declarará que no ha existido solución de continuidad en la prestación del servicio por parte del empleado que demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR