Modelo de tutela - solicitud de pension

Actualizado a:Enero 2014
RESUMEN

__________________, mujer, mayor de edad, identificada con la cédula de

EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Señor:

JUEZ LABORAL DE BOGOTA. -REPARTO-

E. S. D.

REF: ACCIÓN DE TUTELA DE __________________V/S I. S. S. (SECCIONAL CUNDINAMARCA).

Respetado Doctor(a):

____________________________, mujer, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No.________________, actuando como perjudicada directa, comedidamente manifiesto a su despacho que por medio del presente escrito interpongo ACCIÓN DE TUTELA, obrando para el efecto en causa propia, al señor Juez con todo respeto, me permito solicitarle protección inmediata a mis derechos fundamentales a la igualdad ante la ley, al debido proceso, a la seguridad social, respeto a la dignidad humana, derecho de petición, los cuales vienen siendo vulnerados por ______________________, representado por el_____________________ o por quien haga sus veces, con domicilio en Bogotá D. C., y por lo tanto disponga lo pertinente, a fin de que la precitada entidad ordene el pago de mi derecho pensional con su retroactivo correspondiente.

HECHOS

PRIMERO: Mi historia laboral se inició hace________años no teniendo otro patrón que__________________________. con No. Patronal - _____________, de quien adjunto constancia de mis años de trabajo.

SEGUNDO: En todos estos años de mi vinculación laboral con la empresa anteriormente mencionada se ha venido cotizando o se han hecho los respectivos aportes al ___________________, fuera de este tiempo se han cancelado los aportes para salud y pensión sin interrupción durante__________ años.

TERCERO: Cumplido los requisitos que exige la Ley 100 de 1993, como es la edad y tiempo de cotización, solicite ante el __________ MI PENSIÓN DE VEJEZ A QUE TENGO DERECHO.

CUARTO: Percatándome en el año___________, de un posible error en la trascripción del numero de mi cédula de ciudadanía, acudí al _____________ a corregir el yerro llenando las planillas de corrección, radicadas en fecha_________________.

QUINTO: Después de una larga espera, en Resolución No.____________del año___________, se me contesto que no tenia derecho a mi pensión de vejez, por que a la fecha no se había completado las 1000 semanas de cotización, además de que no cumplía el requisito para hacerme acreedora al régimen de transición de conformidad a lo preceptuado por el artículo 36 de la Ley 100 de 1993, y se argumenta que a fecha_________________ no me encontraba afiliada al ________, para beneficiarme del régimen.

SEXTO: No estando de acuerdo con la negativa a mi solicitud a pensión de vejez, interpuse recurso de reposición y en subsidio apelación con las pruebas correspondientes, contra la Resolución No._____de fecha__________, exponiendo que si he cotizado hace aproximadamente_______años al _________, también hago claridad con relación a error de trascripción a mi numero de cedula de ciudadanía para que la entidad repare a mi solicitud.

SEPTIMO: A la fecha no he recibido notificación o repuesta alguna a la impugnación impetrada.

OCTAVO: Transcurrido un año sin recibir repuesta a mi impugnación y solicitud de mi pensión de vejez a que tengo derecho, en fecha_______________, acudí al derecho de petición consagrado en nuestra Constitución Nacional, sin que hasta la fecha se halla pronunciado la entidad accionada.

NOVENO: El Señor_________________, empleador aportante o cotizante de la suscrita, en cartas radicadas en fecha_________________, al ________, coadyuva las solicitudes del derecho a la pensión de vejez y corrección de los yerros cometidos en el numero de cédula de ciudadanía.

NOVENO: En la fecha al no ser atendido en forma eficaz y pronta, mi solicitud de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS