Modelo de demanda de interdicción por disipación - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325483

Modelo de demanda de interdicción por disipación

Actualizado aMayo 2021

Nota: Con la entrada en vigencia de la Ley 1996 de 2019 ,se elimina la figura de la interdicción, lo que quiere decir que a partir de la promulgación de la ley, no se podrán iniciar procesos judiciales para decretarla, y tampoco se podrá solicitar que una persona se encuentre bajo medida de interdicción para adelantar trámites públicos o privados

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE....... (REPARTO) E. S. D.

…. ......., mayor con domicilio en esta vecindad, identificado con la cédula de ciudadanía No….expedida en…..abogado en ejercicio portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; obrando como apoderado de la señora ........, persona mayor y domiciliada en esta ciudad , de conformidad con el poder conferido, presento ante su despacho demanda de interdicción por disipación contra el señor .... con fundamento en los siguientes

HECHOS

PRIMERO: La señora........... .., contrajo matrimonio civil con el señor........, en el Juzgado….de…el día…..de….

SEGUNDO: Del mencionado matrimonio no existen hijos (Si los hay, se manifiesta y habrá de ser notificado del proceso el señor defensor de familia).

TERCERO: Que en cabeza del señor……existen bienes propios, consistentes en………; a ello hay que aunar, que tanto mi mandante señora… y su cónyuge señor....., en mancomunado esfuerzo, han levantado un patrimonio, conformante de la sociedad conyugal.

CUARTO: Que no se ha adelantado proceso alguno de divorcio ni proceso de separación de bienes o cuerpos, y en cuanto a la sociedad conyugal referida, se encuentra vigente.

QUINO: El señor ........ ., de manera permanente y desde hace aproximadamente …… ha venido arriesgando importantes sumas de dinero en juegos de azar, ha efectuado gastos ruinosos tales como……., ha adquirido deudas superfluas; demostrando con dichas conductas, ausencia total de prudencia en la libre administración de los bienes.

SEXTO: Por lo anterior, el demandado debe ser considerado como disipador, razón por la cual su despacho debe decretar que el señor…..se encuentra en entredicho para administrar los bienes, con el objeto de evitar una ruina total considerando lo que aún queda en su patrimonio.

SÉPTIMO: Le asiste temor a mi procurada, que de no tomar medidas oportunas, igualmente ponga en riesgo el patrimonio social, por cuanto este, igualmente se ha visto mermado, tan es así, que motivó a su cónyuge señor…..para que buscara ayuda profesional, seguimiento que hizo la Dra.…. Durante el lapso de……; sin embargo el señor…..desistió.

OCTAVO: La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR