Modelo de demanda ejecutiva de alimentos - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314625

Modelo de demanda ejecutiva de alimentos

AutorDayana Diaz
Actualizado aJunio 2022

Señor

JUEZ DE FAMILIA DE.............-REPARTO-

E. S. D.

..............................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No..................de.................., abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No............del C. S. de la J., domiciliado y residente en esta ciudad, actuando en calidad de apoderado judicial de la Señora........................, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No.............de..............domiciliada y residente en..........................., quien actúa en nombre y representación de sus menores hijos……y……, me permito formular ante su despacho DEMANDA EJECUTIVA DE ALIMENTOS en contra del Señor…… ....................................., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No................de................., domiciliado y residente en esta ciudad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Entre la Señora …y el Señor…..existió una relación sentimental sin convivencia ni vínculo legal alguno.

SEGUNDO: De dicha relación nacieron los menores…..y….. el primero de ellos el día….de…contando a la fecha con ….. años y el segundo….. el día…de…quien en el momento tiene…. años.

TERCERO: Mediante acta de conciliación, celebrada en la Comisaría….de….el día....de…., se pactó, entre otros, que el padre de los menores, consignaría dentro de los primeros 5 días de cada mes, la cuota alimentaria, en la cuenta No…. Del Banco..……..cuya titular es mi mandante Señora….

CUARTO: El Señor…. viene incumpliendo sus obligaciones alimentarias para con los menores desde….

QUINTO: Que el acta de conciliación en mención, contiene una obligación clara, expresa y exigible de pagar una suma líquida de dinero en cabeza del demandado.

PRETENSIONES

Con base en los anteriores hechos, solicito a su Despacho:

PRIMERA: Librar mandamiento ejecutivo en contra del Señor…..y a favor de mi poderdante Señora…..en su calidad de representante legal de sus menores hijos……y…..por la suma de ……correspondiente a las cuotas alimentarias que ha rehusado cancelar así: (Hacer relación cuota a cuota y mes a mes).

SEGUNDA: Condenar al demandado a pagar los intereses moratorios sobre la suma adeudada, desde la fecha que se hizo exigible la obligación y hasta cuando se haga efectivo su pago totalmente.

TERCERA: Que se condene al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR