Modelo de demanda de declaración de pertenencia - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61814481

Modelo de demanda de declaración de pertenencia

Actualizado aMarzo 2020

Señor

JUEZ ____________ (REPARTO)

E.S.D.

____________, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ____________ del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del Sr. ____________ igualmente mayor de edad, vecino y residente en esta ciudad, en los términos del poder conferido ante usted, presento DEMANDA ORDINARIA DE PERTENENCIA DE ____________ CUANTÍA, la cual fundamento en los siguientes.

HECHOS

PRIMERO: El bien inmueble objeto del litigio se encuentra situado en ____________, determinado por los siguientes linderos: NORTE: _____________________________; SUR: ___________________________________; ORIENTE: _____________________________; OCCIDENTE: _________________________________. Igualmente, se encuentra registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos de __________________________.

SEGUNDO: El señor ______________________, mi poderdante, se encuentra habitando el inmueble referido desde el año ____________, y desde esa fecha ha ejercido actos de señor y dueño.

TERCERO: Los actos de señor y dueño que ha ejercido el demandante en su calidad de poseedor, han sido hasta la fecha de esta demanda los siguientes:

- La instalación de los servicios públicos de ___________________ en el año _____________________ y el pago de los mismos desde el año de ____________, para lo cual adjunto los correspondientes recibos, relacionados con el capítulo de pruebas.

- El pago de los impuestos de ____________, sobre el bien inmueble desde ____________ y hasta ____________, para lo cual se anexan los correspondientes recibos de pago ____________ y el paz y salvo entregado por la entidad ____________, además de los testigos que se relacionan en el capítulo de las pruebas, con el fin de demostrar dicho pago.

- Las mejoras sobre el bien inmueble, todas canceladas por el poseedor, discriminadas así: ____________, que se probarán con los documentos y testigos que se relacionan en el capítulo de pruebas.

CUARTO: Desde el año de ____________ el demandante ha sido reconocido como poseedor por los siguientes vecinos:

____________, identificado con C.C. No. ____________ expedida en ____________, domiciliado y residenciado en ____________, de esta ciudad.

____________, identificado con C.C. No. ____________ expedida en ____________, domiciliado y residenciado en ____________, de esta ciudad.

QUINTO: A la fecha mi apoderado ignora el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR