Modelo de demanda de custodia y cuidado del menor - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314965

Modelo de demanda de custodia y cuidado del menor

Actualizado aJulio 2016

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ......... (REPARTO)

E.S.D.

................., mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No…expedida en…. , abogado titulado portador de la Tarjeta Profesional No…del C.S. de la J.; en ejercicio del poder conferido por el señor .... , también mayor y con domicilio en……., me permito formular ante su Despacho demanda de cuidado y custodia personal del menor ......, contra la Señora….. , igualmente mayor y de esta vecindad.

HECHOS

PRIMERO. Mi poderdante el Señor ............ y la Señora ............ contrajeron matrimonio en la ciudad de ......... el día.... de..... de.....(o tuvieron una relación afectiva sin vínculo legal alguno ni convivencia o Unión marital de hecho, protocolizada en la notaría…..de… en… caso en el cual se anexará el documento pertinente-).

SEGUNDO: Del anterior matrimonio nació. .... quien a esta fecha cuenta con….. años.

TERCERO: Hace aproximadamente dos años mi poderdante y la madre del menor adelantaron y llevaron a su culminación ante el Juzgado de Familia……de…. proceso contencioso de cesación de efectos civiles de matrimonio católico, en cuya sentencia se estableció que el menor quedaría bajo el cuidado y custodia de la madre (o mediante acta de conciliación celebrada en la comisaría…..de….en fecha….se acordó que el menor quedaría bajo el cuidado y custodia de la madre).

CUARTO: La demandada Señora ........... ha incurrido en constante maltrato tanto físico como psicológico del menor, conducta descrita en el artículo 315 del Código Civil; que actualmente el menor se encuentra bajo seguimiento de la Dra….psicóloga de la institución educativa donde cursa…..

QUINTO: Mi poderdante, Señor…. , es persona de reconocida honorabilidad, quien ha atendido y cumplido debidamente con las obligaciones de padre, brindándole amor y los cuidados necesarios para su edad.

PETICIONES

De acuerdo a los hechos narrados, solicito de su Despacho lo siguiente:

PRIMERA: Que se haga entrega provisional del menor a mi poderdante, previamente a la notificación del auto admisorio de la demanda, para evitar que continúe en situación de peligro físico, moral y psicológico a que está siendo sometidos actual­mente por la madre.

SEGUNDA: Que mediante sentencia definitiva se disponga que la custodia y cuidado personal del menor .... , la ejerza en forma exclusiva su señor padre .................

TERCERA: Que se condene en costas a la demandada.

DERECHO

Invoco como fundamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR