Modelo de demanda de alimentos para el menor - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61314962

Modelo de demanda de alimentos para el menor

Actualizado aEnero 2016

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE………(REPARTO) E.S.D.

……….., mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; obrando como apoderado judicial de la señora…en su calidad de madre y representante del menor……, con base en el poder otorgado, mediante el presente escrito impetro DEMANDA DE ALIMENTOS, contra el señor….., mayor y con domicilio en esta ciudad, teniendo como fundamento los siguientes

HECHOS

PRIMERO: La señora….y el señor……tuvieron una relación afectiva, sin convivencia alguna entre los años….y……

SEGUNDO: De la mencionada relación nació el menor…., el cual cuenta actualmente con…..de edad.

TERCERO: el demandado y padre del menor, Señor….se ha desentendido totalmente de sus obligaciones para con su menor hijo desde……

CUARTO: El padre del menor, Señor….., dispone de capacidad económica, por lo cual, el incumplimiento en relación con los alimentos de su menor hijo, no tiene justificación alguna. Actualmente el padre del menor, labora en la empresa……ubicada en……. y es titular del derecho de dominio de un inmueble ubicado en……

QUINTO: Que a pesar de los repetidos requerimientos por parte de la madre, el Señor… ha hecho caso omiso a tales llamados.

PETICIONES

Con fundamento en los anteriores hechos solicito al despacho:

PRIMERA: Que se condene al señor …..mayor de edad y domiciliado en ….., padre del menor….., a que le provea de alimentos, en cantidad igual……… a su salario y prestaciones sociales de toda índole.

SEGUNDA: Que se le dé a conocer al padre del menor……., señor……….., las sanciones establecidas en la ley, frente al inobservancia de lo que resuelva el despacho en cuanto a la fijación provisional o definitiva de las obligaciones a cumplir.

TERCERA: Comunicar a la empresa…….para que lleve a cabo las correspondientes retenciones que se ordenen y sean consignadas en la cuenta No….del Banco…., cuya titular es la madre del menor o si lo dispone el despacho, a órdenes de este.

CUARTA: Ordenar el embargo preventivo del inmueble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR