Modelo de demanda de alimentos para el conyuge

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

............, mayor y domiciliado en .............., identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; en mi condición de

EXTRACTO GRATUITO

Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE ........... (REPARTO) E. S. D.

............, mayor y domiciliado en .............., identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; en mi condición de apoderado de la Señora…. ., también mayor y con domicilio y residencia en esta ciudad, comedidamente me permito formular ante su despacho Demanda de Alimentos<FN>1</FN> contra el Señor ......... igualmente mayor, domiciliado en…..; teniendo como presupuesto los siguientes

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante Señora…. y el demandado Señor…..contrajeron matrimonio (civil o religioso) (o entre quienes existe Unión marital de hecho debidamente protocolizada en la notaría….de… en…) en la ciudad de ...........el de….de….

SEGUNDO: De dicha unión no existen hijos.

TERCERO: Mi poderdante señora…. de tiempo atrás ha venía padeciendo serios quebrantos de salud, que la habían llevado a renunciar en fecha…..a la empresa …..donde trabajaba desde hacía pocos meses, debido a la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones laborales y a la vez, con el estricto tratamiento requerido, con el fin de recuperar su salud, ya que le diagnosticaron…..

CUARTO: Como consecuencia de ello, se presentó la poca o nula solidaridad de su cónyuge Señor……. quien, decidió abandonar el domicilio conyugal aproximadamente el….de….

QUINTO: El demandado quien cuenta con medios económicos suficientes, por cuanto labora en……..contando con la suma de…..por ingresos mensuales, ha dado la espalda totalmente a mi procurada, negándole todo tipo de ayuda económica para su subsistencia, estando a la fecha, dependiendo de la solidaridad familiar.

SEXTO: Es de advertir, que la sociedad conyugal no se ha disuelto ni liquidado, que no existen bienes que merezcan tal proceso, y que el demandado se ha negado a contribuir con alimentos respecto de su cónyuge a pesar que el vínculo matrimonial está incólume, con sus correspondientes efectos jurídicos.

PETICIONES

PRIMERA: Condenar al Señor ... ....... a proveer alimentos a su cónyuge Señora.... .. pago este que deberá hacerse a favor de la demandante, dentro de los primeros cinco días de cada mes, en la cuenta No…del banco…cuya titular es mi procurada, por el valor que su despacho determine en forma definitiva, cantidad reajustable...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS