Modelo de demanda de adopción de mayor de edad

Actualizado a:Junio 2014
RESUMEN

..... ., mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta

EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE........ (REPARTO)

E. S. D.

..... . mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No…..expedida en…., abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No….del C.S. de la J.; obrando en nombre y representación del Señor …………, mayor y con domicilio en esta ciudad, con base en el poder conferido, me permito formular demanda de adopción de la Señorita…. Mayor y domiciliada en esta ciudad, teniendo como fundamento los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: La Señora y cónyuge de mi poderdante……como consecuencia de una relación afectiva anterior, sin vínculo matrimonial, dio a luz a la entonces menor….., la cual fue registrada únicamente con el apellido de la madre.

SEGUNDO: Que del padre de la hoy mayor de edad Señorita….nunca la reconoció, a más que a la fecha, se desconoce su paradero.

TERCERO: La Señora y madre de la joven…. y mi poderdante Señor…. Contrajeron matrimonio por el rito católico en….el…de….

CUARTO: Del mencionado matrimonio nacieron los menores…. y….quienes cuentan actualmente con….y….años de edad.

QUINTO: Que la Señorita……hija de la cónyuge de mi procurado, manifiesta su consentimiento sin apremio alguno a ser adoptada por mi poderdante y este, Señor…..igualmente manifiesta de manera libre y espontánea su intención de adoptarla.

SEXTO: Que tanto el adoptante como la adoptiva, han convivido bajo el mismo techo, desde la celebración del matrimonio de aquel con la Señora y madre de la joven….., es decir, hace….años.

SÉPTIMO: Que la relación afectiva entre adoptante y adoptivo es inmejorable, ya que para el caso, la joven…..considera a mi poderdante como su padre en todo sentido, con fundamento en las vivencias compartidas en todos estos años.

OCTAVO: Que la Señora y cónyuge de mi poderdante….., igualmente considera de trascendental importancia el hecho de la adopción, por lo cual, en ningún momento ha dado concepto diferente a su también aceptación.

PETICIONES

Teniendo como soporte los hechos enunciados, me permito solicitar a su Despacho:

1- Que mediante sentencia se decrete a favor del Señor…..., mayor de edad, nacional colombiano, identificado con la cédula de ciudadanía Nro.…….…expedida en……; la adopción plena de la Señorita….., igualmente mayor, identificada con la cédula de ciudadanía No….de…., domiciliada en…. e hija de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS