Modelo de Contrato de Consignación de Mercancías - Contratos - Formularios - Minutas - VLEX 30271487

Modelo de Contrato de Consignación de Mercancías

EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE CONSIGNACIÓN DE MERCANCÍAS

En la ciudad de ..................... a los................ días del mes de .............. de ..............., entre los suscritos ..................... y ................., mayores y vecinos de ...................., identificados como aparece al pie de nuestras correspondientes firmas, de profesión comerciantes, denominados en adelante COMITENTE Y CONSIGNATARIO, respectivamente, celebramos un contrato de consignación de mercancías, regido por las siguientes cláusulas: PRIMERA: LA COMITENTE se compromete a entregar al CONSIGNATARIO, la siguiente mercancía de su propiedad, en consignación para su venta en ...................... lo cual acepta EL CONSIGNATARIO .................... (describir la mercancía).................

SEGUNDA: Las cantidades unitarias de mercancía serán ...........................

TERCERA: El presente contrato tendrá una vigencia de ................meses a partir del................ de............... de .............., vencido el cual, la mercancía consignada en poder del CONSIGNATARIO deberá ser devuelta al COMITENTE en perfectas condiciones de conservación, siendo los gastos de envío por devolución a cargo de ...................

CUARTA: El precio de venta de la mercancía será el que conste en la lista de precios anexa, que forma parte del presente contrato firmada por las partes.

Toda variación de precios deberá ser notificada por la COMITENTE al CONSIGNATARIO en la siguiente forma y el plazo .........................

El CONSIGNATARIO podrá efectuar únicamente los siguientes descuentos según artículos y cantidades: ....................... estándole prohibido, bajo pena de rescisión efectuar otros.

QUINTA: Las comisiones a percibir por EL CONSIGNATARIO serán las siguientes: .......................... que las descontará directamente del precio percibido por la venta de mercancía.

SEXTA: El CONSIGNATARIO deberá rendir cuentas de las ventas realizadas cada ..................... días a la COMITENTE, pagando en forma inmediata por los importes recibidos.

SEPTIMA: El CONSIGNATARIO está autorizado a vender mercancías a plazos.

OCTAVA: El CONSIGNATARIO deberá avisar por medio fehaciente a la COMITENTE de cualquier daño, avería o sustracción, etc., que sufriese la mercancía consignada dentro del plazo de ...................... horas de producido el hecho o de recepcionada la mercadería.

NOVENA: El CONSIGNATARIO podrá...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS