Modelo de Contrato de Arriendo de Vivienda - Contratos - Formularios - Minutas - VLEX 30271478

Modelo de Contrato de Arriendo de Vivienda

EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA (Actualizado con la ley 820 de 2003)

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION DEL CONTRATO:

ARRENDADOR(ES):

Nombre e identificación:

Nombre e identificación:

ARRENDATARIO(S):

Nombre e identificación:

Nombre e identificación:

DIRECCION DEL INMUEBLE:

PRECIO O CANON:

AVALUO CATASTRAL:

TERMINO DE DURACION DEL CONTRATO:

FECHA DE INICIACION DEL CONTRATO:

El inmueble consta de los servicios de: cuyo pago corresponde a: .

Además de las anteriores estipulaciones, las partes de común acuerdo convienen las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.

Mediante el presente contrato, el arrendador se obliga a conceder al arrendatario el goce del inmueble urbano destinado a vivienda cuyos linderos se determinan en la cláusula décima quinte de este contrato junto con los demás elementos que figuran en inventario separado firmado por las partes, y el arrendatario, a pagar por este goce el canon o renta estipulado.

SEGUNDA. – PAGO, OPORTUNIDAD y SITIO.

El arrendatario se obliga a pagar al arrendador por el goce del inmueble y demás elementos el precio o canon acordado en , la suma de ($ ) dentro de los primeros ( ) días de cada período contractual, al arrendador o a su orden.

El canon podrá ser incrementado anualmente de acuerdo con el porcentaje autorizado legalmente.

Si el canon se pagare en cheque, el canon se considera satisfecho en la fecha de pago solo una vez que el banco haga el respectivo abono siempre y cuando el cheque haya sido presentado en tiempo para su pago al respectivo banco.

TERCERA. – DESTINACION.

El arrendatario se compromete a darle al inmueble el uso para vivienda de él y su familia, y no podrá darle otro uso, ni ceder, ni transferir el arrendamiento sin la autorización escrita del arrendador.

El incumplimiento de esta obligación, dará derecho al arrendador para dar por terminado este contrato y exigir la entrega del inmueble.

En caso ce cesión o subarriendo por parte del arrendatario, el arrendador podrá celebrar un nuevo contrato de arriendo con los usuarios reales, sin necesidad de requerimientos judiciales o privados a los cuales renuncia expresamente el arrendatario.

CUARTA.- RECIBO y ESTADO.

El arrendatario declara que ha recibido el inmueble objeto de este contrato en buen estado, conforme al inventario que se adjunta, el cual hace parte de este contrato; en el mismo se determinan los servicios, cosas y usos conexos.

El arrendatario se obliga a la terminación del contrato a devolver al arrendador el inmueble en el mismo estado que lo recibió, salvo el deterioro proveniente del transcurso del tiempo y el uso legítimo del bien arrendado.

QUINTA.- REPARACIONES.

El arrendatario tendrá a su cargo las reparaciones locativas a que se refiere la ley y no podrá realizar otras sin el consentimiento escrito del arrendador.

En caso que el arrendatario realiza reparaciones indispensables no locativas que se causen sin su culpa, a menos que las partes acuerden otra cosa, podrá el arrendatario descontar el costo de las reparaciones del valor de la renta, sin que tales descuentos excedan el treinta por ciento (30%) del valor de la misma.

Si el costo de las reparaciones fuere mayor, el arrendatario puede descontar periódicamente hasta el treinta por ciento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS