Liquidación de sociedad conyugal - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326376

Liquidación de sociedad conyugal

AutorDayana Diaz
Actualizado aMarzo 2014

El ___ (día) de __________ (mes) de _____ (año) comparecieron: __________ y __________, mayores de edad y vecinos de __________, de estado civil casados entre sí, con sociedad conyugal vigente, identificados con las cédulas de ciudadanía No. __________ y No. __________ expedidas en __________, respectivamente, quienes de común acuerdo manifestaron.

PRIMERO: Que por el rito católico (o por matrimonio civil o notarial) contrajeron matrimonio en la ciudad __________, de Parroquia de __________, el día __________ de __________ de __________, el cual fue registrado en la Notaría __________ del Circulo de __________ el día __________ de __________ de __________, copia de la cual se presenta para ser protocolizada con el presente instrumento.

SEGUNDO: Que estando en la plenitud de sus capacidades, han decidido de mutuo acuerdo liquidar la sociedad conyugal entre ellos formada como consecuencia del vínculo matrimonial a través de escritura, pública, acogiéndose a lo preceptuado por el artículo 25, numeral 5º de la Ley 1 de 1976.

TERCERO: Manifestaron los comparecientes que no pactaron capitulaciones y que tampoco llevaron al matrimonio bienes propios y que los actualmente poseídos fueron adquiridos dentro de la sociedad conyugal por ellos formulada.

CUARTO: Que de Común acuerdo han elaborado el inventario de activos y pasivos que seguidamente se inserta, manifestando qué los mismos son actualmente los únicos bienes y deudas sociales que tienen.

ACTIVO SOCIAL

PARTIDA PRIMERA: Un inmueble, compuesto por situado en la ciudad de __________, en la __________ de la actual nomenclatura urbana de una extensión de __________ metros cuadrados, con cédula catastral No. __________, folio de Matrícula Inmobiliaria No. __________; y alinderado de la siguiente forma: __________ (determinar sus linderos). El inmueble anteriormente descrito fue adquirido por los cónyuges __________ por compra que de él hicieron al Señor __________, mediante escritura pública No. __________ de fecha __________ de __________ de __________. Para efectos de la presente liquidación se ha acordado dar al inmueble anterior un avalúo comercial __________ PESOS ($__________)

PARTIDA SEGUNDA: Un vehículo automotor marca __________, modelo __________, tipo __________, de Placa __________ motor No. __________ Chasis No. __________, color __________. Este vehículo fue adquirido por los cónyuges mediante compra que de él hicieron a __________" mediante documento privado fechado el __________ de __________ de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR