Liquidación herencial conjuntamente con la sociedad conyugal - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326377

Liquidación herencial conjuntamente con la sociedad conyugal

AutorDayana Diaz
Actualizado aAgosto 2021

Señor

NOTARIO………. DEL CÍRCULO DE……… E.S.D.

…………, mayor y vecino de esta ciudad, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de …………, ……….., y……….., personas mayores y de esta vecindad, la primera en su calidad de cónyuge sobrevivientes y los segundos en su condición de herederos del señor………., respetuosamente manifiesto a usted que por medio del presente escrito presento solicitud para iniciar el proceso de liquidación notarial de la sucesión intestada de este último y como consecuencia del mismo se solemnice a través de la respectiva escritura pública.

HECHOS

PRIMERO: Con fecha……….., falleció en esta ciudad, lugar de su último domicilio, el señor…………, quien se identificara en vida con la cédula de ciudadanía número expedida en………..

SEGUNDO: El fallecido era hijo legítimo de………., y……….

TERCERO: El causante, durante su existencia contrajo nupcias con la señora………., por el rito……….., en la…………, (Parroquia o Juzgado o Notaría), del Municipio de……….., con fecha………., hecho que se acredita con el respectivo registro civil de matrimonio que se anexa a esta solicitud.

CUARTO: Por el hecho del matrimonio, entre los contrayentes se conformó una sociedad conyugal que se disolvió con la muerte del causante y que, consecuencialmente, debe liquidarse en este proceso.

QUINTO: De la unión antes dicha nacieron………….,.............., y……….., mis otros poderdantes, llamados a heredar los bienes dejados por el causante, en su calidad de hijos legítimos del mismo.

SEXTO: Mis poderdantes son mayores de edad, personas plenamente capaces, quienes obran de común acuerdo en la solicitud de la presente liquidación herencial.

SÉPTIMO: Se trata de una sucesión intestada, donde, no existiendo testamento ni donaciones, corresponde a mis representados el ciento por ciento de los bienes que conforman el activo de la herencia, en la proporción correspondiente a cada uno de ellos.

OCTAVO: Mis mandantes……….,……….., y……….., aceptan la herencia con beneficio de inventario y mi poderdante…………., opta por gananciales.

NOVENO: Se pretende con la presente liquidar la sociedad conyugal y la herencia, respecto de la cónyuge sobreviviente y los herederos, respectivamente.

DÉCIMO:………..,………., y……….., me han conferido poder especial, amplio y suficiente para iniciar, desarrollar y culminar el proceso de liquidación de herencia del señor…………, con facultades expresas para convenir el inventario y avalúo, realizar el trabajo de partición y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR