Liquidación y adjudicación de bienes de sociedad patrimonial - Modelos y minutas notariales - Minutas - VLEX 61326379

Liquidación y adjudicación de bienes de sociedad patrimonial

Actualizado aEnero 2016

El día …… del mes …….. del año ………, comparecieron …………… y …………………, ambos mayores de edad y vecinos de………., identificados en su orden con las cédulas de ciudadanía números ………….., y…………., expedidas en……….., y…………, respectivamente, el segundo, portador de la libreta militar número………….., del Distrito Militar…………, de estado civil soltero, quienes de común acuerdo declararon:

PRIMERO: Que el día del mes…………., del año , en forma libre y espontánea iniciaron vida en común como marido y mujer sin ser casados entre sí ni con tercera persona, conviviendo durante años bajo un mismo techo.

SEGUNDO: Que el Juzgado ………., de familia de……….., declaró y disolvió la sociedad patrimonial por ellos formada, tal como consta en la sentencia de fecha………., cuya copia debidamente autenticada protocolizan con este instrumento para que forme parte integrante del mismo.

TERCERO: Que dicha unión lleva más de dos años desde su iniciación y que entre ellos no existe impedimento alguno para contraer matrimonio entre sí o con persona distinta.

CUARTO: Que de esta unión procrearon y viven los menores hijos…………, y.........., nacimientos que fueron registrados en la notaría…………….., de la ciudad de hechos que se acreditan con los respectivos registros que igualmente presentan para que sean protocolizados con el presente instrumento.

QUINTO: Que dentro de la unión marital de hecho que entre ellos existe adquirieron algunos bienes, conforme al inventario que a continuación se detalla:

ACTIVO BRUTO:

PRIMERA PARTIDA :……………….., (determinar e identificar el bien, indicando su modo de adquisición, escritura, folio de matrícula, características, etc.). Este bien tiene un avalúo de……., pesos ($......) y por la misma suma será adjudicado. SEGUNDA PARTIDA:……, (indicar los datos anteriormente mencionados). Este bien ha sido avaluado en la suma de………….., pesos ($ ….) y será adjudicado por este mismo valor. SUMA EL ACTIVO BRUTO………… PESOS ($ ). PASIVO………

SEXTO: Que por mutuo consentimiento y en uso de la facultad que les confiere el literal. c) del artículo 50 de la Ley 54 de 1990, han resuelto liquidar la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR