Imposición de servidumbre

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

……………….., mayor de edad, vecino de Cali ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No………………….de………………abogado en

EXTRACTO GRATUITO

Minuta Actualizada a 2014

Señor: JUEZ……………… (REPARTO) E.S.D.

……………….., mayor de edad, vecino de Cali ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No………………….de………………abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………….. del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del Sr.………………, igualmente mayor de edad, vecino de esta ciudad, en cumplimiento del poder conferido presento ante UD., respetuosamente demanda contra el Sr.……………., también mayor de edad, vecino de esta, POR IMPOSICION DE SERVIDUMBRE, lo cual fundamento en lo siguiente:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante el Sr.………………es propietario de la hacienda denominada “San Sebastián” situada en la vereda de…………….. Municipio de……………………, determinada por los siguientes linderos: NORTE…………….SUR………………ORIENTE………………OCCIDENTE……………..

SEGUNDO: El Sr.…………….., demandado es propietario de una hacienda que colinda con la de mi poderdante ubicada en el mismo municipio de……………. Y alinderada así: NORTE................. SUR…………….ORIENTE………………OCCIDENTE………………

TERCERO: Como puede verse en el punto anterior la hacienda “San Sebastián” limita en sus puntos norte y sur con la de propiedad del demandado Sr.……………….

CUARTO: La hacienda “San Sebastián” se encuentra encerrada no tiene comunicación con la vía pública, haciéndose supremamente difícil la sacada de los productos que produce la finca así como también se hace difícil el ingreso de materiales e insumos para su explotación.

QUINTO: La forma más práctica y menos costosa para desembotellar la hacienda “San Sebastián”, es la construcción de una carretera a través de la finca de propiedad del demandado.

SEXTO: Mi poderdante Sr.…………….. propietario de la hacienda”San Sebastián” se encuentra dispuesto a pagar al propietario de la finca el valor de la zona que ocupe la carretera y a indemnizarlo por la construcción, mantenimiento y conservación de ella, de acuerdo al dictamen de peritos.

SEPTIMO: La servidumbre de tránsito que necesita la hacienda “San Sebastián” se iniciaría en el punto………………del límite con el costado norte de la finca del demandado y avanza en sentido Sur-Norte en una longitud de y una anchura de……………….. Metros, hasta llegar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS