Exequatur - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61875607

Exequatur

Actualizado aEnero 2018

Señores

MAGISTRADOS SALA DE CASACION CIVIL- H. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (REPARTO). E.S.D.

________________________, mayor de edad,, identificado con la cédula de ciudadanía No. ________ de ________, domiciliado y residente en______________, Abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No._____ expedida por el Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi calidad de apoderado especial de la sociedad extranjera ___________, según poder especial conferido por su representante legal el señor _________________, por medio del presente escrito me dirijo ala H. Corte Suprema de Justicia – Sala de Casación Civil – con el fin de que, previa citación y audiencia de la sociedad __________________ y de acuerdo con el trámite establecido en el Código General del Proceso, se decrete el EXEQUATUR de la sentencia proferida el día _______________ por parte de la Corte del Circuito Judicial ____ en y para el condado ________. Esta solicitud de exequátur se apoya en los siguientes:

HECHOS:

• La sociedad __________, es una corporación domiciliada en la ciudad de _______________, organizada bajo las leyes del estado de ______________, que se dedica al__________________________.

• Dentro de los representantes legales de la sociedad _________________________ se encuentra el señor _____________, quien en nombre de su representada me ha conferido poder para la presente actuación.

• ___________________ es un nombre ficticio Comercial registrado (“ ficticius name” en derecho anglosajón) de propiedad de ________________________ a través del cual ésta adelanta negocios relacionados con _______________________. • ____________________ es una sociedad comercial regida por las normas legales de la República de Colombia, constituida mediante Escritura Publica No. ____________ del _________________ de la Notaría____________ del Círculo de ______________.

• En desarrollo de su objeto social, __________ sirve como _____________________________.

• Los representantes legales de la sociedad _______________________ son:________________.

• Entre la sociedad extranjera ___________________, a través de su nombre ficticio comercial___________, y _______________ se realizaron negocios para ___________________ utilizadas por estas dos últimas.

• A raíz de los negocios adelantados entre ___________ y _____________________, y___________ y____________se suscitó un proceso judicial entablado por las dos primeras en contra de las dos últimas el ____________ ante las Corte del _______________.

• En el curso de ese proceso las partes suscribieron una transacción, según la cual __________________ y ______________ se comprometieron con _____________ y _______________ a cancelarles la suma de ____________________________. Esta transacción fue aprobada por la Corte _______ del Distrito Judicial de ________________ con fecha ____________.

• Debido al incumplimiento parcial del anterior acuerdo de transacción por parte de _____________ y de _______________; la sociedad ______________ y ____________ de nuevo presentaron demanda en contra de aquellas con fecha ________________.

• En esta proceso contenciosos la sociedad demandada ________________________ fue debidamente notificada de acuerdo con la ley de ______________ y ejerció en decida forma su derecho de contradicción durante el respectivo proceso.

• Como consecuencia de esta nueva demanda, se dictó la sentencia definitiva de fecha ____________ proferida por parte de la Corte del Circuito del ______ y para el ___________, cuyo exequátur se solicita por medio de esta demanda.

• En la sentencia del ________________, se condenó a ___________________ apagar a __________ las siguientes sumas de dinero_______________________________.

• La anterior sentencia proferida el _____________ por parte de la Corte de Circuito, del ________________...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR