Excepciones ejecutivo con cheque - Práctica comercial para litigantes - Modelos y minutas comerciales - Minutas - VLEX 61875375

Excepciones ejecutivo con cheque

AutorDayana Diaz
Actualizado aOctubre 2016

Señor

Juez Civil .......... de ..........

E. S. D.

No.............

REF: PROCESO EJECUTIVO DE ...................

CONTRA ..........................................

Respetado Doctor(a):

........................, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, obrando en calidad de apoderado judicial del Señor ............................, demandado en el proceso de la referencia, según poder especial a mi conferido, persona mayor de edad, domiciliada y residente en esta misma ciudad, por el presente escrito me permito dentro del término del traslado a la notificación del mandamiento de pago, de conformidad con el Decreto 2282 de 1989, Art. 1. Num. 269, reformado ley 794 del año 2003, proponer las siguientes excepciones de mérito, con el fin de que se sirva mediante sentencia hacer las siguientes:

DECLARACIONES

1. Declarar probadas las excepciones de prescripción y caducidad de la acción cambiaria derivada del cheque.

2. Como consecuencia de la anterior, declarar terminado el proceso, ordenando su archivo.

3. Decretar el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes embargados y secuestrados.

4. Condenar al pago de los perjuicios sufridos con ocasión de la práctica de las medidas cautelares.

5. Condenar en costas a la parte ejecutante.

FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Caducidad de la acción cambiaria derivada del cheque como fuente de pago y base de la presente acción ejecutiva:

a. En la fecha...................., mi mandante giro a favor del Señor.................... el cheque base de la ejecución.

b. A pesar de su entrega, el Señor .................. como beneficiario y tenedor legítimo del título valor, no lo presentó para su pago ante el banco .........., en la oportunidad prevista en el artículo 718 del Código de Comercio, esto es dentro de los quince (15) días siguientes a su entrega, siendo esta misma ciudad el lugar indicado para su pago.

c. El Señor .......... demandado en este proceso, durante el plazo para su presentación tuvo fondos suficientes para cubrir el importe total del título valor.

d. En consecuencia, el no pago del cheque dentro del plazo previsto en el artículo 718 no obedece a causa imputable de mi demandante, pues entre el día .........., y el día ........... del mes, del año .......... transcurrieron más de quince (15) días hábiles sin que se presentara para su solución definitiva.

2. Prescripción de la acción cambiaria del cheque:

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR