Modelo de demanda de divorcio del matrimonio civil con mutuo acuerdo - Modelos para litigantes - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61325487

Modelo de demanda de divorcio del matrimonio civil con mutuo acuerdo

Actualizado aEnero 2016

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE ......... (REPARTO)

E. S. D.

………….., mayor de edad y domiciliado en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No…..de…. en….; abogado en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional No…..del C.S. d a J.; obran­do como apoderado judicial de los cónyuges ............ y ..........., mayores de edad y vecinos de ...., identificados con las cédulas de ciudadanía números .......... y ........... expedidas en ...... .. y .........., respectivamente y con domicilio en esta ciudad; me permito interponer ante su Despacho demanda de divorcio de matrimonio civil por mutuo consentimiento de mis poderdantes, conforme a lo establecido en la causal novena del artículo 154 del Código Civil.

HECHOS

PRIMERO: Mis poderdantes contrajeron matrimonio civil en la No­taría ........... el día ....... de ........ de ...., protocolizado en la Notaría ...... del Circulo de ...... el día .... de ......... de

SEGUNDO: En dicho matrimonio fueron concebidos los menores ......... y .... ... ., actualmente de ..... y .... años. (Si no hay menores así se hace saber).

TERCERO: Como consecuencia del matrimonio se conformó entre los esposos una sociedad conyugal actualmente li­quidada, a través del trámite notarial, como puede demostrarse mediante la escritura pública No. ......... de fecha ........ de la Notaria ....... del Circulo de ........ (De no haberse llevado a cabo la liquidación, debe solicitarse al Juez disolver la misma y proceder a liquidarse).

CUARTO: Mis poderdantes, siendo personas totalmente capaces manifiestan, por mi conducto, que es de su libre voluntad divorciarse, de mutuo consenso, haciendo uso de la facultad que les confiere la causal 9a. del artículo 154 del Código Civil.

PETICIONES

PRIMERA: Con asiento en los hechos relatados, solicito de su Despacho, que mediante sentencia reconozca el consentimiento expresado por mis poderdantes y decrete el divorcio invocado.

SEGUNDA: Que se disponga la inscripción de la sentencia en los respectivos folios del registro civil.

TERCERA: Que se apruebe el convenio que a continuación se expresa respecto de obligaciones alimentarías, residencia de los cónyuges, cuidado personal de los hijos comunes y su régimen de visitas.

CONVENIO

En lo concerniente a sus obligaciones recíprocas mis procurados han acordado:

1- En lo concerniente a sus hijos menores ......... y .......... convienen:

a) La Patria potestad será ejercida conjuntamente.

b) El cuidado personal estará a cargo de la madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR