Desistimiento de la Demanda - Minutas - Minutas - VLEX 427305358

Desistimiento de la Demanda

Actualizado aJunio 2016

SEÑOR

JUEZ.......CIVIL.....DE.....

E.S.D.

REF:.......CONTRA...........

.....,mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del Señor....., ejecutante en el proceso referido, comedidamente me permito efectuar a su despacho las siguientes.

PETICIONES

PRIMERO: Sírvase aceptar el desistimiento incondicional que a través del presente escrito y a nombre de mi poderdante, Señor..., hago el proceso ejecutivo adelantado contra el Señor...., proceso del cual conoce Usted en la actualidad.

SEGUNDO: Consecuencialmente, da por terminado el proceso, disponiendo del archivo del expediente, previamente efectuadas las anotaciones que fueren necesarias.

TERCERO: Abstenerse de condenar en costas, ya que así lo han convenido las partes, para lo cual además del suscrito, el demandado firma también el presente escrito.

CUARTO: Ordenar el levantamiento de las medidas cautelares decretadas por su despecho, a pesar de que las mismas no se practicaron.

HECHOS

PRIMERO: El Señor..., propuso ante su despacho, por medio de apoderado, demanda ejecutiva de menor cuantía contra el señor.....encaminada a lograr el pago de....PESOS representados en letra de cambio

SEGUNDO: Su despacho libró mandamiento ejecutivo y ordenó la práctica de medidas cautelares mediante autos fechados al 3 de abril de 1989, medidas que no alcanzaron a practicarse. El ejecutado se notificó del mandamiento ejecutivo el 15 de abril del mismo año.

TERCERO: Mi representado ha decidido renunciar a las pretensiones invocadas en la demanda.

CUARTO: Este proceso es de aquellos en la ley no prohíbe ni limita su desistimiento.

QUINTO: En el presente proceso no se ha dictado sentencia que le ponga fin.

SEXTO: El suscrito apoderado está facultado expresamente para desistir, sin embargo esta petición está coadyuvada por mí patrocinado, razón por la cual se solicita de su despacho ponerle fin al proceso por desistimiento.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho lo preceptuado en los artículos 15,16, 2157, 2167 del Código Civil y art. 314 Código General del Proceso. (Ley Nº 1564 de 2012). .

PRUEBAS

Solicito tener como pruebas la actuación surtida en el proceso principal.

ANEXOS

Me permito anexar copia del presente escrito para archivo del juzgado.

COMPETENCIA Es usted competente, Señor Juez, para resolver de esta petición, por encontrarse conociendo del proceso ejecutivo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR