Demanda de pertenencia

Actualizado a:Marzo 2014
RESUMEN

….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, y portador de

 
EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Señor

JUEZ ____________ (REPARTO)

E.S.D.

____________, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ____________ del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del Sr. ____________ igualmente mayor de edad, vecino y residente en esta ciudad, en los términos del poder conferido ante usted, presento DEMANDA ORDINARIA DE PERTENENCIA DE ____________ CUANTÍA, la cual fundamento en los siguientes.

HECHOS

PRIMERO: El bien inmueble objeto del litigio se encuentra situado en ____________, determinado por los siguientes linderos: NORTE: ____________; SUR: ____________; ORIENTE: ____________; OCCIDENTE: ____________. Igualmente, se encuentra registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos de ____________.

SEGUNDO: El señor ____________, mi poderdante, se encuentra habitando el inmueble referido desde el año ____________, y desde esa fecha ha ejercido actos de señor y dueño.

TERCERO: Los actos de señor y dueño que ha ejercido el demandante en su calidad de poseedor, han sido hasta la fecha de esta demanda los siguientes:

- La instalación de los servicios públicos de ____________ en el año ____________ y el pago de los mismos desde el año de ____________, para lo cual adjunto los correspondientes recibos, relacionados con el capítulo de pruebas.

- El pago de los impuestos de ____________, sobre el bien inmueble desde ____________ y hasta ____________, para lo cual se anexan los correspondientes recibos de pago ____________ y el paz y salvo entregado por la entidad ____________, además de los testigos que se relacionan en el capítulo de las pruebas, con el fin de demostrar dicho pago.

- Las mejoras sobre el bien inmueble, todas canceladas por el poseedor, discriminadas así: ____________, que se probarán con los documentos y testigos que se relacionan en el capítulo de pruebas.

CUARTO: Desde el año de ____________ el demandante ha sido reconocido como poseedor por los siguientes vecinos:

____________, identificado con C.C. No. ____________ expedida en ____________, domiciliado y residenciado en ____________, de esta ciudad.

____________, identificado con C.C. No. ____________ expedida en ____________, domiciliado y residenciado en ____________, de esta ciudad.

QUINTO: A la fecha mi apoderado ignora el paradero de la persona que aparece en el certificado de libertad y tradición...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS