Demanda ofreciendo pago por consignación - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61807610

Demanda ofreciendo pago por consignación

AutorDayana Diaz
Actualizado aSeptiembre 2016

Señor

Juez Civil …….. de …………..

E. S. D.

….……, mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, y portador de la T.P. No. ………… del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del Señor .............., persona mayor y vecino de.............., por el presente memorial promuevo proceso de pago por consignación contra ……….., quien es mayor de edad y también vecino de esta localidad, para que mediante el trámite previsto en el Código General del Proceso para este tipo de acciones se hagan los pronunciamientos que más adelante señalo. para dar fundamento a la presente demanda, pongo en su conocimiento los siguientes:

HECHOS

1. ………y ………. Celebraron el día …… de ……….del año de ………. Un contrato de compraventa en el cual mi poderdante figuraba como vendedor, estando obligado a entregar el bien materia del citado acto jurídico dentro de los ……. días siguientes a la celebración del mismo.

2. El día ………de ………..de ………..del año de ………… dentro del término previsto para el cumplimiento de su obligación ………… se presentó en el domicilio del demandado con el bien en el estado que se había acordado para dar cumplimiento así a su obligación contractual.

3. El comprador del objeto se negó a recibirlo sin que argumentara razón valedera, ni de calidad del bien, ni de ninguna otra índole.

4. Con posterioridad a la fecha antes indicada el señor ………… ofreció la entrega del bien conforme su obligación.

5. El señor ………….. se ha negado a pagar el saldo insoluto, o sea, la suma de………….

La descripción a la cual corresponde el bien es la siguiente: ………………

PRETENSIONES

1. Que se declare en mora de recibir a ………… como acreedor que es de la obligación correlativa de entregarle ………….el siguiente bien mueble: ……….

2. Que se acepte el ofrecimiento de pago que realiza mi poderdante por medio de esta demanda.

3. Que para el cumplimiento de la obligación se nombre secuestre para hacer entrega del caso.

4. Que se condene al acreedor señor …………., al pago de las expensas que se causen con el proceso que ahora promuevo.

5. Que se condene al acreedor a pagar el saldo insoluto del precio acordado en la compraventa que da origen a esta acción, junto con los intereses causados hasta el momento de la sentencia.

6. Que se condene al demandado al pago de los perjuicios que se logren demostrar dentro del proceso que se inicia con esta demanda.

Para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR