Demanda para imposición de servidumbre - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61808094

Demanda para imposición de servidumbre

Actualizado aJulio 2009

Señor

Juez Civil ........... (Reparto)

E. S. D.

Ref.: Imposición de servidumbre

..........., mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº. ......... de ........., domiciliado y residente en .........., abogado en ejercicio con tarjeta profesional Nº. .......... de .........., obrando en representación de .........., también mayor y domiciliado y residente en .........., según poder debidamente otorgado, por medio del presente escrito presento ante usted Demanda Imposición de Servidumbre Legal en el predio de propiedad de ............, de acuerdo con los siguientes:

Hechos

  1. Los predios ............ y ........... de propiedad de los señores ............ y ..........., se hallan en jurisdicción del municipio ..........., y se determinan respectivamente conforme los siguientes linderos: el predio ..........., así (.....); y el predio ............, así (.....) (1)

  2. Ambos predios conformaban inicialmente un solo inmueble denominado ............., el cual posteriormente fue segregado en virtud de sendas ventas realizadas a favor de los señores ............ y ..........., demandante y demandado dentro del presente proceso.

  3. El lote que correspondió a mi poderdante se halla inhabilitado para acceder al camino público que conduce a la localidad de ..........., pues tal como se produjo el loteo consecuencial a la venta de los predios resultantes, dicho inmueble quedó separado del camino que inicialmente comunicaba al predio matriz.

  4. La vía más expedita para comunicar el predio de mi mandante con el camino en mención, es la que se determina a partir del punto (.....) que parte del límite de éste, atraviesa el predio .......... de propiedad del demandado y desemboca en el punto (.....) sobre el camino público.

  5. El demandado, señor ............, pese a las insistentes peticiones de mi mandante, se ha negado a constituir por propia voluntad la tan necesaria servidumbre, concediendo tan sólo eventuales autorizaciones para que mi mandante transite por los predios del mismo, obviamente sin que esto constituya un verdadero derecho para transitar, tal cual lo requiere la legal explotación y disfrute del bien por parte de mi mandante.

    Pretensiones

  6. Imponer servidumbre de tránsito sobre el predio ............., de propiedad del demandado, y a favor del predio ..........., de propiedad de mi mandante, predios cuyas especificaciones y linderos se determinan en el hecho primero de la presente demanda, servidumbre que habrá de consistir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR