Demanda de extinción de una servidumbre

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

………………., mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No………………de…………….abogado en

EXTRACTO GRATUITO

Minuta actualizada a 2014

Señor

JUEZ ____________ (REPARTO)

E.S.D.

____________, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ____________ de ____________, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ____________ del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representación del Sr. ____________ igualmente mayor de edad, vecino y residente en esta ciudad, en los términos del poder conferido ante usted, presento DEMANDA DE EXTINCION DE SERVIDUMBRE, la cual fundamento en los siguientes.

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante Sr. ____________ es propietario del predio ____________ situado en ____________, determinado por los siguientes linderos: NORTE: ____________; SUR: ____________; ORIENTE: ____________; OCCIDENTE: ____________.

SEGUNDO: El demandado Sr. ____________ es propietario de la finca ____________ , ubicada en ____________, determinado por los siguientes linderos: NORTE: ____________; SUR: ____________; ORIENTE: ____________; OCCIDENTE: ____________.

TERCERO: En sentencia dictada por el juzgado ____________ de la ciudad de ____________, protocolizada por la Escritura Pública No. ____________ de la Notaría ____________ del Círculo de ____________ del día ______ del mes ____________ de ______ y debidamente registrada en la oficina de instrumentos públicos bajo el número ____________ se impuso servidumbre de acueducto a favor de ____________.

CUARTO: La Empresa de Acueducto del Municipio ____________ construyó para la mayoría de las veredas el servicio de acueducto.

QUINTO: En desarrollo del servicio a ____________, el municipio le presta para todas sus necesidades domesticas y económicas el servicio de acueducto.

SEXTO: Por lo anterior el predio ____________ no necesita ya la servidumbre de acueducto que pesa sobre ____________.

SÉPTIMO: No obstante poseer el servicio por Empresas Municipales el propietario de ____________ continúa utilizando la servidumbre que además de no necesitar, causa perjuicios a la explotación agrícola de ____________.

Con fundamento en los hechos anteriormente narrados respetuosamente formulo las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Declarar que el predio dominante ____________ situado en la vereda de ____________ del municipio de ____________ de propiedad del demandado Sr. ____________ tiene el servicio de acueducto que presta el municipio de ____________ por intermedio de las Empresas Municipales.

SEGUNDA: Como consecuencia de lo anterior declarar que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS