Demanda ejecutiva contra una sucesión - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61807439

Demanda ejecutiva contra una sucesión

Actualizado aAgosto 2018

Señor:

JUEZ

E.S.D.

Yo………………..,mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con cédula de ciudadanía No. ………………… de ………………… abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No………………….., del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.…………………, de acuerdo al poder conferido ante Ud., con todo respeto presento DEMANDA EJECUTIVA CONTRA UNA SUCESION, del Sr.……………………, fallecido según certificado de defunción.

HECHOS

PRIMERO: El Sr. ...................., viudo de doña ………………..contrajo matrimonio con la Sra.…………………, v. de N.

SEGUNDO. Tramitado el juicio de alimentos que la Sra.……………….. De N, intentó contra su cónyuge, el juez……………….. De este circuito en lo civil, con fecha………………. De………………

Dictó sentencia según la cual el Sr.…………………..debería proveer a la congrua subsistencia de su señora mediante el suministro de una pensión de …………………., pesos mcte., mensuales, pero el demandado no atendió al cumplimiento de la obligación impuesta por la providencia judicial y se limitó a pagar lo correspondiente a una sola mensualidad.

TERCERO. El……………….. de………………. Del presente año murió en esta ciudad de……………….el Sr.………………., y abierto su juicio de sucesión, fueron declaradas herederas las siguientes personas…………………y…………………, y ……………………, y……………….., y………………….como hijos legítimos del causante………………, en representación de su madre………………, a quien representa el Sr.……………….., en ejercicio de la patria potestad:…………………., y en representación de su madre la Sra.…………………,y mi poderdante la Sra.…………………. Los hechos contenidos en el presente numeral los acredito con copia auténtica del auto de apertura de la sucesión y con la respectiva partida de defunción, las cuales le acompaño.

CUARTO: La obligación de pagar esa pensión duró desde el………………..,de…………………, fecha de notificación de la sentencia al Sr.……………….., hasta el……………….., de……………….. Día en que éste murió, o sea………………….días a razón de………………… pesos mcte., mensuales de lo que da este total, se deducen……………….. pesos, por la pensión que pago el esposo de mi poderdante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La obligación del Sr.………………….., al tenor del Artículo 422 del Código General del Proceso, puede exigirse ejecutivamente, pues emana de una decisión judicial que debe ser cumplida. De la sentencia del…………………de……………….., se desprende una obligación expresa , clara y actualmente exigible de pagar una suma líquida de dinero.

La obligación de pagar las pensiones vencidas existió hasta la muerte del Sr..................... a cargo de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR