Demanda ejecutiva contra un municipio - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61807278

Demanda ejecutiva contra un municipio

Actualizado aMarzo 2018

Yo………………., mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………….de…………………, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………………….del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.…………………, de acuerdo al poder conferido ante Ud., con todo respeto presento DEMANDA EJECUTIVA CONTRA EL MUNICIPIO, de……………….. Representado por el Sr.………………….igualmente mayor de edad y de esta vecindad con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Obro en representación del Dr.……………….., varón mayor de edad y vecino de……………., según memorial poder, el cual acompaño. Sírvase reconocerme personería..

SEGUNDO: El Dr.………………….demando al municipio de……………….,en juicio ordinario, a fin de que se obligara a cargar a éste los perjuicios por el incumplimiento de un contrato sobre prestación de servicios profesionales.

En dicho juicio el Señor juez…………….del circuito en lo civil, con fecha…………………de……………….dicho juez dictó sentencia que en lo pertinente dice: a) El municipio de………………. Debe al Dr.………………los perjuicios que le ocasionó con el incumplimiento del contrato a que se refiere este juicio, los que valen la suma de………………. Peso mcte., y los intereses legales que cada cuota mensual de……………. Pesos mcte., devengue a partir del día en que cada una de ellas debía ser cubierta.

TERCERO: La sentencia referida está ejecutoriada, pues el H, Tribunal tuvo a bien confirmarla en todas sus partes sin que hoy quede al municipio recursos posibles contra esas tres sentencias.

CUARTO: El Dr.…………….., estuvo haciendo gestiones para obtener el pago y como éstas no dieron resultado se hace preciso recurrir a la vía ejecutiva. Con fundamento en estos hechos:

SOLICITO

Se sirva dictar mandamiento ejecutivo en contra del municipio de…………….. y a favor del Dr.………………. Por la suma de………………. Pesos mcte., y los intereses legales de cada cuota mensual de………………, pesos desde el vencimiento de cada cuota hasta el día de pago, todo al tenor de la parte resolutiva de la sentencia de primera instancia en el juicio ordinario.

DOCUMENTOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR