Modelo de Demanda de Disminución de Cuota Alimentaria - Formularios Civiles y de Familia - Formularios - Minutas - VLEX 30272867

Modelo de Demanda de Disminución de Cuota Alimentaria

EXTRACTO GRATUITO

DEMANDA DE DISMINUCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA

Señor(a)

JUEZ DE FAMILIA DE … (Oficina de Reparto)

E. S.

D.

REF: DEMANDA DE DISMINUCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA DE … CONTRA DE LA MENOR … REPRESENTADA POR …

…, mayor de edad, domiciliado en Popayán, identificado como aparece al final al pie de mi correspondiente firma, obrando en mi propio nombre y representación, presento ante su despacho DEMANDA DE DISMINUCION DE LA CUOTA ALIMENTARIA establecida en favor de mi hija menor extramatrimonial .., demanda que deberá surtirse con citación y audiencia de la señora …, mayor de edad, domiciliada en … e identificada con C.C.

No…. expedida en … , en su calidad de madre extramatrimonial y representante legal de la menor nombrada.

Para el efecto expongo los siguientes H E C H O S :

PRIMERO: Mediante sentencia No … del (fecha) proferida por el Juzgado … de …. se me declaró padre extramatrimonial de la menor …. y se me fijó una cuota alimentaria a favor de la citada menor consistente en el equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente del sueldo que devengue o llegare a devengar, igual porcentaje de todas las prestaciones sociales , y el total del subsidio familiar, equivalente en la actualidad a … ($..) mensuales.

SEGUNDO: En el referido proceso de filiación natural y alimentos fui representado por curadora ad-Litem Dra. … ya que no tuve conocimiento del proceso debido a que para esa época estaba laborando en la ciudad de ….

TERCERO: En la actualidad tengo tres hijos, todos menores de edad, tal y como consta en las copias del los folios de registro civil que anexo, sus nombres son: …, … y …

CUARTO: Efectivamente con la mejor intención aunque con muchas dificultades he cumplido con mi obligación alimentaria estando al día hasta la fecha.

QUINTO: En la actualidad me desempeño como … y devengo el salario mínimo legal vigente de … ($...) mas auxilio de transporte.

SEXTO: Ante la dificultad que he tenido y tengo para cumplir con la cuota alimentaria asignada solicité que se llevara a cabo la audiencia e conciliación que se celebró ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional … el día … la que se declaró fracasada , ya que la madre de mi hija se negó tajantemente a rebajar la cuota.

SEPTIMO: De lo atrás referido se deduce claramente que he estado presto en todo momento a cumplir con mi obligación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS