Demanda de declaración de pertenencia - Práctica civil para litigantes - Modelos y minutas civiles - Minutas - VLEX 61801717

Demanda de declaración de pertenencia

Actualizado aNoviembre 2017

Señor:

JUEZ……………. (REPARTO)

E. S. D.

………………….., mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No……………………de…………………., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No…………………….del Ministerio de Justicia, actuando en nombre y representación del Sr.…………………….., de acuerdo al poder conferido ante UD.,con todo respeto presento DEMANDA DE DECLARACIÓN DE PERTENENCIA, contra el Sr…………………, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El Sr.…………………, me ha conferido poder especial para solicitar en su nombre declaración judicial de pertenencia, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio efectuado en su favor sobre un predio rural ubicado en…………………, jurisdicción de este circuito.

SEGUNDO: El inmueble en cuestión fue adquirido por mí mandante mediante compra hecha a los Sres.………………….., conforme aparece en la Escritura Pública No…………………..de fecha……………….Notaria………………debidamente registrada el día………………de…………………Notaría…………………en los siguientes libros. (Detallarlos).

TERCERO: El bien en referencia se conoce con el nombre de “El Revolcón” (a título de ejemplo) y está comprendido por los siguientes linderos. De norte a sur... (Detallarlos).

CUARTO: La finca “El Revolcón” forma parte integrante de otra de mayor extensión denominada “El Peñol” que fue poseída de manera pública, pacifica e interrumpida y explorada económicamente, desde el mes de……………..de 19………., por las siguientes personas, en sus calidades de señores y dueños: a) Por………………desde………….., de………………., hasta……………..de 19………., hasta Diciembre de 19………fecha de su fallecimiento, b) Por sus herederos legítimos Sres.……………….y…………….desde el mees de Diciembre de 19……….hasta el 11 de Marzo de 197…….., fecha en que la transfirieron a mi nombre, c) Por este desde el 12 de………………de………………hasta el día de hoy.

QUINTO: Las posesiones ameritadas en el hecho anterior, sumadas entre sí, exceden los 20 años continuos e interrumpidos establecidos por la ley como requisito indispensable para la eficacia de la adquisición del dominio por el modo de la prescripción extraordinaria.

SEXTO: Las posesiones sobre la finca “El Peñol” y específicamente sobre el predio “El Revolcón” que fue parte de aquella hasta el 11 de………………de 19…….., no han sido interrumpidas ni civil ni naturalmente, y han sido ejercidas de manera pública, pacifica y tranquila, sin violencia ni clandestinidad, por las personas señaladas, que han ejercido su señorío mediante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR