Demanda de casación - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61698700

Demanda de casación

AutorDayana Diaz
Actualizado aAbril 2018

HONORABLES MAGISTRADOS

SALA DE CASACION LABORAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

E.S.D.

........................................................ mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece la pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado de la Compañía ..................................... sociedad domiciliada en ................. representada legalmente por el Señor .............. igualmente mayor y vecino de ................. respetuosamente me permito formular ante esta Corporación Demanda de Casación Laboral, dentro del término legal, contra la sentencia proferida por la Sala Laboral del Tribunal Superior de ......................., con fecha ......................... dentro del proceso ordinario de la Compañía contra ............................................ respecto del recurso concedido y admitido previamente.

RESUMEN DE LOS HECHOS

PRIMERO. El Señor ....................................... a través de representante presentó demanda ordinaria laboral de mayor cuanta, para que previo los trámites legales correspondientes se declarara responsable a la Empresa................. sociedad representada legalmente por el Señor ................................... con domicilio principal en la ciudad de ..................... por la terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa, suscrito entre la empresa demandada y el trabajador demandante, con fecha ............................ y como consecuencia de lo anterior se le condenara a pagar la suma de .............................. pesos ($.................), a favor del demandante, por concepto de salarios, prima de servicios, vacaciones, intereses, prestaciones sociales e indemnización moratoria, más la corrección monetaria sobre la cantidad que saliera a deber, más las costas del proceso.

SEGUNDO: Adujo el demandante que la empresa demandada había dado por terminado el contrato de trabajo con fecha ...................... de manera unilateral y sin que existiera justa causa en tal determinación, que no le había cancelado los salarios correspondientes a las últimas dos quincenas que precedieron a la terminación del contrato, que sus prestaciones sociales no le fueron pagadas, que la empresa no lo envió a examen médico de egreso y que por lo tanto se tipificaba la sanción moratoria plasmada en el artículo 65, del Código Sustantivo del Trabajo.

TERCERO: De la demanda conoció el Juzgado ................... Laboral del Circuito de ............... el cual, con fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR