Demanda Laboral - Modelos para litigantes - Modelos y minutas laborales - Minutas - VLEX 61691357

Demanda Laboral

Actualizado aJunio 2016

Señor

Juez ........................ del Circuito Laboral de

E.S.D.

Ref.: Ordinario laboral de ........................., contra ..........................

Yo, ...................................., mayor vecino de ......................, identificado con la cédula de ciudadana No. .................... de ..............., inscrito con Tarjeta Profesional .................... del Consejo Superior de la Judicatura, respetuosamente presento a usted el poder especial que me ha conferido el señor ......................................., mayor y vecino de ............................, para demandar en proceso laboral diario al señor ..................................., también mayor y vecino de ............................Acepto dicho poder y pido me sea reconocida la correspondiente personería. Y, en uso del mandato en referencia, expongo a usted los siguientes:

HECHOS

1o) Mi poderdante, el señor ............................, empezó a trabajar al servicio del señor ............................ en la población de .................... el día ......... de ................. de ........ y fue despedido por el empleador el día ......... de ................. de ........, habiendo por tanto permanecido en su trabajo sin interrupción alguna durante ......... años.

2o) Las labores encomendadas a mi poderdante y que este desempeñó cumplidamente eran las de ....................... en la fábrica de .................. que el demandado tiene en esta ciudad en la ..............................................

3o) Las labores en referencia que mi poderdante desempeñó durante esos diez (10) años, eran las de vigilar la entrada y la salida de personas y de vehículos de la fábrica, empezando sus labores a las ............ y saliendo a las .......... del mismo día, como jornada ordinaria de trabajo.

4o) El contrato de trabajo entre mi poderdante y el demandado se hizo constar por escrito y fue pactado por tiempo indeterminado.

5o) El salario devengado por mi patrocinado en el último año fue la suma de ............................................. pesos ($.................) mensuales.

6o) El día ......... de ................. del año ........, el empleador despidió a mi poderdante, mediante carta de despido en la que declara terminado el contrato de trabajo y señala como causal de despido un acto grave de ..................., cometido por el trabajador en contra de su empleador.

7o) Este despido fue ilegal e injusto porque la causal invocada no ocurrió.

8o) En consecuencia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR